Los escolares descubren en Oceanogràfic a las tortugas marinas con visitas guiadas y cuentacuentos.
Publicada el 24 febrero 2014 12:40:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2014

Alumnos de infantil del colegio Mare de Deu d'El Olivar (Alaqùas) han visitado esta semana el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para participar en el recorrido teMÁRtico dedicado a las tortugas marinas. Esta visita comienza con el cuentacuentos sobre la tortuga Matilda, desde que nace hasta que un pescador la encuentra herida y llega al ARCA del Mar del Oceanogràfic, donde los veterinarios curan de sus heridas, y se recupera para volver de nuevo al mar.

Rutas teMARticas para centros escolares

Los monitores les enseñan, a través de muestras biológicas y con los recursos del cuentacuentos, el comportamiento y las principales características de las tortugas marinas. Después visitan las instalaciones del ARCA del Mar, donde los niños observan de cerca a los animales como 'Matilda' y aprenden el funcionamiento de un centro de recuperación, los cuidados que reciben los animales y la alimentación. También les enseñan las principales amenazas que ponen en peligro a las tortugas marinas, con muestras de redes, anzuelos y plásticos.

Las rutas teMARticas son una de las propuestas del programa para centros escolares que ofrece el complejo y que incluye la visita guiada a determinados acuarios, la zona técnica del Delfinario y el espacio dedicado al Ártico.

Cursos para todas las edades

Además de la oferta escolar, que incluye talleres adaptados a los distintos niveles educativos, el Oceanogràfic cuenta con un programa de formación para público general. Esta semana se ha realizado el curso 'Biología, recuperación, y conservación de tortugas marinas' dirigido a personas interesados en conocer conceptos básicos sobre la biología de las tortugas marinas y las principales amenazas a las que se enfrentan.

Los laboratorios del Edificio de Educación e Investigación, así como las zonas técnicas del ARCA del Mar (donde se recuperan tortugas marinas) se convierten en las aulas donde expertos del Oceanogràfic explican las características de estos animales, cómo funciona una instalación de recuperación de fauna marina y el protocolo de actuación ante un animal varado.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El jugador Lucas Hernández inaugura en Faunia una Navidad solidaria rodeado de pingüinos
La venta del calendario elaborado por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se destinará a escuelas deportivas para jóvenes con diversidad funcional.

“La Red” aliada en la difusión de Bioparc Valencia
Google Street View actualiza las imágenes del parque valenciano ofreciendo una visita virtual. El canal de YouTube de Bioparc Valencia Nº1 en seguidores entre los parques de animales de España.

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí