Oceanogràfic acoge conferencia de uno de los mayores expertos en los efectos del cambio climático.
Publicada el 24 febrero 2014 11:10:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2014

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han organizado para el martes, 25 de febrero la conferencia “La Antártida, un mundo que se desvanece” a cargo del Dr. James B. McClintock, uno de los mayores expertos mundiales en el conocimiento de los ecosistemas antárticos y en los efectos que sobre los mismos ejerce el cambio climático.

El Dr. James B. McClintock ofrecerá la conferencia 'La Antártida, un mundo que se desvanece' el martes 25 de febrero

La Península Antártica es una de las regiones a las que ha afectado más rápidamente el calentamiento de nuestro planeta. El retroceso de los glaciares y la rotura de las plataformas de hielo son cambios que están afectando a la vida marina de la Antártida, desde el plancton más pequeño hasta la más grande de las ballenas.

Durante su intervención, el Dr. McClintock mostrará a los asistentes, con la Antártida como telón de fondo, cómo el calentamiento global y la acidificación de los océanos producidos por el ser humano, constituyen dos desafíos del mismo problema, los altos índices de emisiones de CO2. Pero no sólo se abordarán estos desafíos, también se ilustrarán algunos ejemplos para la esperanza, como el descubrimiento y la recuperación de la capa de ozono sobre la Antártida.

Como biólogo marino polar, el Dr. James McClintock ha pasado los últimos 30 años realizando sus investigaciones a lo largo de las costas de este impresionante y frágil continente. Debido a la relevancia de este trabajo una zona de la costa antártica lleva su nombre. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones científicas y de divulgación entre ellas el libro “Lost Antarctica: adventures in a disappearing land”, prologado por Bill Gates.

Esta actividad, de libre acceso previa inscripción, se enmarca dentro de la campaña “Pole to Pole” puesta en marcha por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) junto con otras organizaciones internacionales, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar la biodiversidad ártica y antártica, y fomentar cambios en nuestros comportamientos que contribuyan a tal fin. Asimismo, forma parte de las distintas actividades que la Universidad Católica de Valencia celebra con motivo de su X Aniversario.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí