Terra Natura Benidorm forma una nueva familia de muntjac con la incorporación de un macho.
Publicada el 20 febrero 2014 11:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha formado una nueva familia de ciervo muntjac (Muntiacus reevesi) con la incorporación de Bali, un macho de tres años de edad venido desde el Zoo de Madrid. Los cuidadores esperan que el macho se reproduzca con la hembra mayor que habita en el parque para así aumentar la población de esta especie.



LOS CUIDADORES ESPERAN QUE EL CIERVO SE REPRODUZCA CON LA HEMBRA MAYOR QUE HABITA EN EL PARQUE

Bali llegó la semana pasada a Terra Natura Benidorm y se ha ido adaptando poco a poco a su nuevo hogar y su nueva familia. Los cuidadores del parque lo introdujeron primero en su instalación sólo, sin la presencia de las hembras, para que se habituara al lugar. Días más tarde se unieron a él Vicky y Maya, dos hembras que son madre e hija y tienen 15 y 7 años respectivamente.

El proceso de adaptación de unos animales a otros es el paso más complicado de esta nueva unión familiar. Para Vicky y Maya, Bali era un extraño y su primera reacción fue de rechazo, sin embargo en pocos días se han acostumbrado unos a otros y a día de hoy los tres animales interactúan entre ellos como una familia más y pasan gran parte del tiempo juntos.

Tras la adaptación de Bali a su nueva familia se espera que se junte a Vicky y ésta pueda volver a quedarse embarazada para así aumentar la población de muntjac del parque. El éxito reproductivo de una especie salvaje en cautividad es considerado como un indicador de alto nivel de bienestar animal, principal objetivo que persigue Terra Natura Benidorm.

El muntjac es una de las especies de ciervo más pequeñas del mundo, alcanzando apenas los 40 cm de altura y los 15 kg de peso. Se le conoce también como ciervo ladrador ya que sus vocalizaciones se asemejan al ladrido de un perro. Destaca la presencia de colmillos en los machos cuya función es meramente defensiva; pues son animales herbívoros y no los necesitan para alimentarse. Habitan los bosques del continente asiático y pueden llegar a vivir 18 años.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El jugador Lucas Hernández inaugura en Faunia una Navidad solidaria rodeado de pingüinos
La venta del calendario elaborado por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se destinará a escuelas deportivas para jóvenes con diversidad funcional.

“La Red” aliada en la difusión de Bioparc Valencia
Google Street View actualiza las imágenes del parque valenciano ofreciendo una visita virtual. El canal de YouTube de Bioparc Valencia Nº1 en seguidores entre los parques de animales de España.

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí