Nace el segundo oricteropo español en Bioparc Valencia.
Publicada el 16 febrero 2014 20:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Domingo, 16 de febrero de 2014.- Bioparc Valencia es el único lugar de España donde se ha reproducido el oricteropo (Orycteropus afer), hace un año lo hizo por primera vez aunque se intentaba desde hacía más de 5 años y ahora lo hace por segunda. En la Sabana subterránea, el sábado 25 de enero se produjo el segundo nacimiento de una de las especies más desconocidas de África.

El primer nacimiento en España de oricteropo o cerdo hormiguero tuvo lugar el año pasado en Bioparc Valencia. Hace apenas 3 semanas se volvió a reproducir esta especie, uno de los animales menos conocidos de África, en el termitero de la sabana africana de BIOPARC.

Curiosamente, este peculiar animal fue uno de los personajes en la famosa serie “La Pantera Rosa”. Aunque tiene un color rosado, en los dibujos de animación aparecía representado azul. Y, como su alimento en la naturaleza, iba persiguiendo a una hormiga. Su dieta viene marcada por su particularidad puesto que es el único representante vivo del orden Tubulidentata, caracterizado por una estructura dental única en mamíferos: dientes sin raíces, compuestos por unas estructuras tubulares de dentina. Además de hormigas, se alimenta de termitas y larvas de insectos.

La nueva cría de orticteropo, también conocido como cerdo hormiguero, se encuentra en perfecto estado. Pesó 1,670 kg, crece fuerte y ya ha alcanzado los 3.060 kg. La madre llamada “Danny” llegó a Bioparc en 2007 procedente del Zoo Zahrada de Praga (República Checa). Cabe destacar que atiende con más confianza al recién nacido gracias a su primera experiencia como madre el pasado año.

Aunque la evolución del pequeño va perfectamente, el equipo técnico de Bioparc sigue un protocolo especial de vigilancia para garantizar su bienestar. De hábitos nocturnos, estos animales se pasan el día durmiendo y, al anochecer, salen de sus madrigueras en busca de alimentos. El periodo de gestación son 243 días aproximadamente y suelen tener solo una cría, que se alimenta de día mientras la madre duerme. Durante las noches, la cría permanece sola en las profundas grutas que excava la madre para que se encuentre protegida y a una temperatura cálida.

Para mantener el comportamiento natural de la especie, cada noche se retira a la cría de la madre. De esta manera, cuando ella comienza su actividad en el exterior, se mantiene protegida y se realiza una meticulosa revisión del estado de la cría, se limpia, pesa, e hidrata la piel y en caso necesario se le aporta suero glucosado. Se realiza una vigilancia cada 3 horas controlando la temperatura y la humedad del ambiente, para que no sea inferior a 28º e incluso con un humidificador especial. Asimismo, durante el día, cuando la madre duerme profundamente, se controla permanentemente para confirmar que se amamanta correctamente con una frecuencia de 2 horas.

Actualmente la cría se encuentra fuera de la vista del público aunque se prevé que, si su evolución es positiva, se pueda contemplar en pocos días. En otra de las instalaciones del parque podemos ver al padre junto al joven oricteropo nacido el año pasado. En la madriguera de la Sabana nos muestran una visión única de uno de los animales más singulares de África y, al mismo tiempo, un gran desconocido de la fauna africana.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm trasladará a las dos crías de tigres con fines reproductivos a Cabárceno
Los responsables del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm van a trasladar a las dos crías de tigre, llamadas Neu y Pluja, con el fin de constituir un grupo reproductor de esta especie en el parque de naturaleza de Cabárceno, situado en Cantabria.

Este mes de abril Bioparc se consolida como “imprescindible” para los turistas
Este es el último fin de semana de la Promoción on line “En compañía” en la que por sólo 38€ adquirimos 2 entradas y disfrutamos de aperitivo con vistas a la sabana africana. Las vacaciones de Semana Santa y Pascua han supuesto un 15% de incremento de visitantes respecto al 2016.

Parque Warner y Samsung se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España con realidad virtual
Como experiencia pionera en España, Parque Warner y Samsung presentan la montaña rusa Batman dotada con tecnología de realidad virtual que ofrece a los amantes de las emociones fuertes un nuevo concepto de diversión.

Aprende, diviértete, descubre en el nuevo hábitat de macacos de Gibraltar de Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Macaco de Gibraltar (Macaca sylvanus) está situado en el Pórtico de la Naturaleza de Selwo Aventura y alberga seis ejemplares -dos machos y cuatro hembras- del único primate, además del hombre, que habita en Europa.

Sendaviva abre los tres días del puente de mayo
El parque permanecerá abierto desde el sábado 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, con horario de 11 a 20 horas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí