Selwo Costa del Sol recicla recipientes y otros materiales para crear adornos navideños.
Publicada el 19 diciembre 2014 10:42:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2014

Selwo Costa del Sol apuesta esta Navidad por el medio ambiente. La destreza e imaginación de los trabajadores de Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena y la magia de la Navidad han transformado más de 10.000 recipientes y otros objetos en llamativos motivos navideños de dispares tamaños y formas como sorprendentes abetos, atractivas estrellas, divertidos muñecos de nieve, diversos adornos con forma de medusas, pulpos, copos de nieve, cajas de regalo o guirnaldas.

En Selwo Aventura, en Estepona, se han utilizado 6.000 vasos de plástico, de los cuales unos 4.500 se han empleado en muñecos de nieve, 1.000 en coronas, 250 en un regalo gigante, así como otros 250 para hacer campanas y otros ornamentos. Muchas botellas se han transformado en vistosos adornos para decorar árboles del parque o guirnaldas para, por ejemplo, adornar los camiones de Safari Serengueti.

Más de 50 kilogramos de cañas y hojas de desbroce ha servido para crear el aposente del Paje Real y su dromedario. Con cajas de cartón recicladas se han elaborado regalos y un buzón para las cartas dirigidas a los Reyes Magos. El poliespan de antiguos embalajes se ha transformado en copos de nieve o se han recogido piñas del Parque para realizar centros de mesa, entre otros adornos.

En Selwo Aventura, la apuesta por el medio ambiente va más allá de la decoración navideña. Así, el Parque de la Naturaleza, Aventura y Fauna está recogiendo móviles antiguos, en el marco de la campaña “Movilízate por la selva” del Instituto Jane Goodall, para ayudar a conservar los ecosistemas africanos.



Además, Selwo Aventura continúa ofreciendo estas Navidades la posibilidad de disfrutar de un parque único que traslada a África para conocer su fauna más emblemática como guepardos, hienas, lémures, leones o jirafas. El parque además ofrece la posibilidad de realizar exclusivos programas de interacción como la Visita VIP Obama y el Safari Serengueti. Y quien desee prolongar su estancia puede hacerlo en el Hotel Selwo Lodge, compuesto por las genuinas cabañas de los legendarios poblados africados Watu y Masai.

En Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, se han reciclado más de 1.200 botellas de 1,5 y 2 litros, 1.300 vasos, 50 garrafas de plástico y 200 metros de cuerda. Y además, palets procedentes de transportes de alimentación de la fauna del Parque, chapas de refrescos, ramas procedentes de podas, cartones y papeles procedentes de embalajes… Los trabajadores han transformado todo este material en diversos motivos navideños como abetos, estrellas, muñecos de nieve, adornos con forma de medusas o pulpos, copos de nieve, cajas de regalo, espumillón…

Y además, el Parque con los únicos Delfinarium y Pingüinario de toda Andalucía continúa ofreciendo estas Navidades espectaculares exhibiciones de delfines y leones marinos, singulares shows de aves exóticas, charlas de alimentación de pingüinos, didácticas charlas en Amazonía, visitas guiadas al Bosque de los saimiris… Y quien desee vivir una experiencia única podrá realizar programas de interacción como Visita VIP, Encuentro con delfines o Encuentro con Pingüinos.




En cuanto a Teleférico Benalmádena, los trabajadores han transformado más de 1.000 vasos de plástico en muñecos de nieves. Para realizar o otros adornos han reciclado botellas de plástico o cápsulas de café. Y más aún, han fabricado centros de mesa con piñas secas recogidas en el monte Calamorro y pequeños restos de poda. También han realizado árboles de Navidad con maderas de restos de palets y han reutilizado muebles viejos y planchas de poliespan procedentes de material sobrante de obras para preparar rincones entrañables como por ejemplo una chimenea.

Teleférico Benalmádena ofrece realizar un viaje en cabina hasta la cima del monte Calamorro. Ya en la cima, se pueden contemplar vistas panorámicas espectaculares, realizar rutas de senderismo y contemplar exhibiciones de Cetrería, el arte de la caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.




REGALO DEL PASE DE TEMPORADA INFANTIL SELWO COSTA DEL SOL

El Paje Real en su imponente dromedario es el encargado de dar la bienvenida a los niños en Selwo Aventura, en Estepona; en Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, los anfitriones son los elfos y en Teleférico Benalmádena Papá Noel recibe a los más pequeños.

El Paje Real, los elfos y Papá Noel regalarán hasta el 6 de enero de 2015 a todos los niños de 3 a 9 años un Pase de Temporada infantil Selwo Costa del Sol 2015, que les permitirá visitar Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena de forma ilimitada desde el momento en que lo reciban en las fiestas navideñas y durante el próximo año. Para disfrutar de este gran regalo es imprescindible la compra de un Pase de adulto.

Para recibir el regalo del Pase de Temporada infantil Selwo Costa del Sol 2015 no es necesario acceder al interior de los Parques. El Paje Real, los elfos y Papá Noel están situados en las zonas externas, junto a las entradas principales de Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena

SELWO AVENTURA
Dirección: Autovía A-7, Km 162,5, avenida del parque Selwo, 29680 Estepona
Horario: 10:00-18:00 horas
Fechas de apertura:
•Diciembre: abierto todos los días desde el 19 al 31, inclusives.
•Enero: abierto todos los días desde el 1 al 6 de enero, inclusives.
www.selwo.es

SELWO MARINA DELFINARIUM
Dirección: Parque de la Paloma s/n, 29630 Benalmádena
Horario: 10:00-18:00 horas
Fechas de apertura:
•Diciembre: abierto todos los días desde el 19 al 31, inclusives.
•Enero: abierto todos los días desde el 1 al 6 de enero, inclusives.
www.selwomarina.es

TELEFÉRICO BENALMÁDENA
Dirección: Explanada del Tívoli s/n, 29630 Benalmádena
Horario: 11:00-17:00 horas
Fechas de apertura: abierto todos los días hasta el 6 de enero, inclusive.
www.telefericobenalmadena.com

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.

El tercer bebé gorila valenciano nacido en Bioparc se llama MBELI
Mbeli Bai es un bosque que se ha convertido en un santuario para los gorilas y la valiosa biodiversidad del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki en la República del Congo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí