Terra Natura Murcia alerta sobre el peligro de extinción de los leones marinos.
Publicada el 27 noviembre 2014 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han organizado unas jornadas de sensibilización para concienciar a la población sobre el peligro de extinción de los leones marinos (Otariinae). La iniciativa tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre, y se enmarca dentro del programa educativo que desarrolla anualmente el complejo para promover la protección animal y la conservación medioambiental.

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

Los responsables de animales del complejo impartirán dos charlas que se llevarán a cabo a las 13.30 horas y a las 16.00 horas, tanto el sábado como el domingo. Además, se realizarán actividades interactivas con el público y los leones marinos que habitan en el complejo, y que pertenecen a la especie de California y de la Patagonia. En ellas, se abordará la participación del parque en el programa europeo de conservación de ambas subespecies.

En la actualidad, existen poblaciones de león marino como el de Steller que tan solo cuentan con 10.000 individuos. Se estima que en la naturaleza habitan unos 500.000 ejemplares, siendo la especie californiana la más numerosa con 250.000 individuos aproximadamente. La amenaza hacia su supervivencia es tal que, de hecho, ya se ha producido la extinción de una subespecie de león marino, la del pacífico japonés.

En esta campaña de concienciación se darán a conocer las principales amenazas que ponen en riesgo la conservación de este animal. La caza ilegal, tanto por su carne como por el aceite que se extrae de su piel, supone uno de los factores que más ponen en peligro la preservación de estos mamíferos. A esta realidad, se suma otros problemas generados por la sobreexplotación pesquera, que perjudica y limita la alimentación de estos animales, provoca accidentes con las redes de pesca y contamina su medio natural.

Estos mamíferos marinos suelen formar colonias en zonas de la costa pacífica, desde el norte hasta el sur de América, y de la costa australiana. Solo se alimentan de pescado y pueden sumergirse hasta 40 minutos sin tener que salir a la superficie. Suele ser bastante habitual que sean confundidos con las focas al compartir algunos hábitats y tener alguna característica física similar, aunque no son el mismo animal, ya que pertenecen a familias distintas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí