Terra Natura Benidorm activa un programa para controlar la natalidad de los monos capuchinos.
Publicada el 20 noviembre 2014 15:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Felisa, una hembra de mono capuchino (Cebus apella) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, acaba de recibir un implante hormonal para limitar su capacidad reproductora. La actuación se enmarca dentro del programa de control de natalidad que desarrolla el parque con esta especie, que desde que llegó a las instalaciones del complejo en el año 2005 ha registrado el nacimiento de 19 ejemplares de mono capuchino.

Los expertos del parque han aplicado este tratamiento a Felisa al haber tenido ya crías y haber alcanzado su edad adulta. El implante solo se incorpora a las hembras adultas que ya han tenido crías, que no están gestando y que no se encuentran en periodo de lactancia. El implante utilizado es una pieza cilíndrica de material biocompatible, con un grosor que se aproxima al tamaño de un grano de arroz y que apenas mide dos centímetros de largo.

Los veterinarios han incorporado el implante a través de una aguja subcutánea, similar a la que se utiliza para colocar microchips de identificación en los animales. Se ha tenido que inmovilizar a la hembra y desinfectar previamente la zona donde se ha introducido el implante. En la actualidad, el parque cuenta con 12 ejemplares de mono capuchino, de los que 7 son machos y 5 hembras. Las crías nacidas han sido trasladadas a otros zoológicos para crear grupos de la especie.

Con esta acción se busca reducir el número de nacimientos de la especie. Aunque existen otras opciones para controlar la natalidad, el equipo de expertos se ha decantado por este método porque mantiene el grupo de capuchinos unidos, evita el riesgo que generaría una posible cirugía, es rápido y es reversible. Mediante esta intervención, se contribuye además a mejorar el conocimiento en el manejo reproductivo de la especie trasladando la experiencia al Grupo Europeo de Contracepción de Animales de Zoo (EGZAC).

Los monos capuchinos pueden llegar a vivir hasta los 45 años. Mientras que las hembras alcanzan su madurez sexual a los 4 años, los machos lo hacen tres años más tarde, a los 7. Se alimentan principalmente de fruta, aunque a veces incorporan a su dieta otros alimentos como verduras, semillas, huevos, insectos e incluso pequeños reptiles, aves o mamíferos. Suelen habitar en las selvas tropicales del Amazonas, aunque también se han visto poblaciones en zonas menos húmedas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Loro Parque produce 36 toneladas de frutas y hortalizas ecológicas al año
La calidad es una de las señas de identidad de Loro Parque, tanto en el cuidado de los animales como en la alimentación a base de productos puramente ecológicos.

La caza furtiva y la destrucción del hábitat condenan a leones africanos a una disminución drástica
En los últimos 50 años, el número de leones africanos mermó de 100.000 ejemplares a menos de 25.000, a pesar de que estos animales habitan un área de 4,5 millones de metros cuadrados al sur del Sáhara, lo que representa solo el 22% de su extensión original.

Terra Natura Benidorm incorpora una especie de anfibio albino que se mantiene eternamente joven
El parque ha recibido cuatro ajolotes, una especie que por su alta capacidad de regeneración de tejidos está siendo estudiada para crear órganos in vitro.

Más de 200 bomberos del Ayuntamiento de Madrid se forman en Faunia en el manejo de especies exóticas
Bajo la supervisión del equipo de herpetología del Parque, han aprendido a trabajar con diversas especies no venenosas poniendo en práctica rescates rápidos y seguros en actuaciones de contingencias animales.

Bioparc Valencia empieza la semana de Pascua con “Expedición África”, la escuela de vacaciones.
Tras una Semana Santa en que Bioparc se convirtió en una "Torre de BABEL" descubriendo los hábitats africanos, los más jóvenes en sus vacaciones inician su viaje más salvaje hacia el conocimiento de jirafas, puercoespines, tortugas y chimpancés.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí