Un nilgo se recupera de una herida tras ser suturada por los veterinarios de Terra Natura Benidorm.
Publicada el 12 noviembre 2014 12:14:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han tenido que suturar una herida que uno de los nilgos (Boselaphus tragocamellus) del complejo se había producido en una de sus extremidades, al introducir accidentalmente la pata bajo uno de los troncos que se encuentran en el recinto. Después de ser intervenido, se recupera favorablemente en su instalación y los expertos estiman que en el plazo de unos ocho días estará totalmente sano.

Al tratarse de un animal salvaje de grandes dimensiones ha sido necesario utilizar anestesia general para poder suturar con puntos la herida del antílope. Mediante un dardo anestésico se le ha administrado la medicación necesaria para que el animal quedara inconsciente y de esta forma los profesionales pudieran intervenir con total seguridad y sin correr ningún tipo de riesgo.

Una vez comprobada la profundidad de la herida, se ha procedida a lavarla y desinfectarla para posteriormente ser suturada. De manera paralela, se ha administrado un tratamiento con analgésicos y antibióticos para controlar el dolor y la aparición de posibles infecciones. Después de concluir la intervención, se le ha suministrado al nilgo el antídoto para que recupere la consciencia y vuelva a su actividad normal lo antes posible.

El proceso ha concluido dejando al ejemplar en su instalación, donde compartirá espacio con el resto de integrantes de su grupo. Como este nilgo convive con otro ejemplar de su misma especie, además de los tres rinocerontes indios, es imprescindible que se encuentre en buenas condiciones para mantener una adecuada convivencia con el resto de miembros del recinto.

Esta especie se trata de un antílope de gran tamaño que puede alcanzar hasta los 250 kilos de peso y los dos metros de longitud. Suelen vivir en grupos de entre 10 y 20 ejemplares, aunque se han llegado a ver manadas de hasta 70 individuos. Son originarios de India y su principal depredador es el tigre.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Baeza en los Monólogos a Bioparc Café este viernes 20 de octubre
El cómico sevillano llenará de sonrisas el restaurante situado en la plaza exterior de Bioparc con un humor basado en cosas cotidianas de la vida de cualquier persona.

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí