Peggy, la potamóquera de Bioparc Fuengirola, una historia de exclusión con final feliz.
Publicada el 07 noviembre 2014 16:29:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Fuengirola, 07 de noviembre de 2014. Bioparc Fuengirola está realizando grandes cambios en su grupo de Potamóqueros, una especie de jabalí salvaje de origen africano incluido dentro de uno de los más de 40 Programas Europeos de Especies Amenazadas (EEP) de la EAZA en los que participa el parque. Bajo la recomendación de este importante proyecto de conservación, se han realizado varios movimientos de animales entre diferentes zoológicos europeos: tres machos han salido de Bioparc hacia otros centros y se ha creado un nuevo grupo reproductor con el objetivo de que el único macho de Fuengirola, Manchitas, se emparejara con nuevas hembras.

La nueva hembra de potamóquero llegó a Bioparc Fuengirola tras ser marginada en su grupo debido a una malformación de nacimiento.

La primera hembra en llegar ha sido Peggy, nacida en Bioparc Valencia el 17 de mayo de 2011. Peggy nació con problemas y desde el primer momento el personal del parque valenciano se percató de que no movía correctamente su pata trasera derecha. Los exámenes demostraron que, aunque la extremidad estaba bien, padecía una sensibilidad reducida por un problema en los nervios que no le permitía manejarla debidamente. Un traumatismo durante el parto podría haberle producido un daño en la pata que no se podía corregir. Así que los cuidadores de Bioparc Valencia la mimaron especialmente y la lechoncita creció feliz.

Como es frecuente en la naturaleza, el resto de potamóqueros de Bioparc Valencia no aceptaron a Peggy, que siempre fue la última del grupo, especialmente cuando llegó a su edad reproductora. Las demás hembras no se tomaron nada bien que “la cojita” sedujera al gran macho del grupo y le empezaron a hacer la vida imposible. Antes del verano de 2014 se quedó preñada y, posiblemente por sus problemas de movilidad, no pudo parir con normalidad y uno de los fetos se quedó retenido en su útero, haciéndola enfermar gravemente. Finalmente el equipo veterinario de Bioparc Valencia pudo extraer el feto y el animal se recuperó completamente, aunque no podrá tener más crías. Ahí se tomó la decisión de enviarla a Bioparc Fuengirola para que tuviera una vida más tranquila.

Desde el primer día, Peggy se ha mostrado muy contenta en Bioparc Fuengirola. Se ha hecho inmediatamente muy amiga del macho, Manchitas, y sin la presión de las hembras dominantes de Valencia se le ve muy tranquila y relajada. A pesar de su cojera, no para de corretear y hacer hoyos en la arena blanda del recinto del parque malagueño, donde hacía tiempo que no habitaba una hembra de Potamóquero. Las hembras de esta especie presentan la mitad de tamaño que los machos (50 kg frente a los 100kg de los machos) y no tienen las verrugas y colmillos de éstos, pero son preciosas con su largo hocico y cuerpo estilizado.

En el futuro, el programa EEP de la EAZA enviará una hembra más joven a Bioparc Fuengirola para que complete el grupo una vez que Peggy esté bien integrada. Quizá entonces también podamos ver algunas crías de potamóquero en Bioparc Fuengirola.

Bioparc, ¿por qué no? Contesta y visítalo a un precio reducido

Bioparc Fuengirola piensa siempre en su fiel público local, que ahora tiene la oportunidad de visitar el parque a un precio especial, solo hasta el 9 de noviembre. Esta nueva campaña, “Bioparc, why not”, permite comprar todas las entradas a precio de niño (12,50 € frente a los 17,90 € habituales), obteniendo un descuento a través de su página web www.bioparcfuengirola.es. Todo el que acceda a la web y conteste a dos preguntas puede beneficiarse de este precio reducido.



BIOPARC Fuengirola es un espacio de naturaleza salvaje dedicado a la conservación y protección de la fauna y flora que está basado en el concepto de Zoo-inmersión, el primero de España diseñado bajo este concepto. En sus fieles recreaciones podemos sentir la “naturaleza en estado puro” y contemplar a los animales muy de cerca en recintos multiespecie conviviendo con otros ejemplares. Además, alberga especies exóticas e incluso desconocidas para la mayoría de gente, que solamente se pueden ver en los documentales como colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures... Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí