Cuidadores de Terra Natura Benidorm administran vitamina C a primates para evitar que se resfríen.
Publicada el 17 octubre 2014 12:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Más vale prevenir que lamentar. Al menos eso es lo que piensa el equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. La entrada del otoño y el descenso de las temperaturas traen consigo la llegada de los temibles resfriados, que no solo recalan en los seres humanos, sino que también afectan de igual forma a los primates. Por ello, los cuidadores del complejo han comenzado a suministrar suplementos de vitamina C a los primates para evitar que se constipen.


Los profesionales administrarán este refuerzo vitamínico a los más de 30 primates que habitan en el parque hasta el próximo mes de marzo, momento en el que desciende el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades que presentan una mayor incidencia durante el periodo otoñal e invernal. En concreto, se está proporcionando vitamina C a los gibones de manos blancas, los siamangs, monos capuchinos, monos ardilla y otras seis especies de titi.

Los cuidadores suministran el preparado a través de unas gotas o polvos que se introducen en las papillas que comen a diario los monos. En algunos casos, se sirve la vitamina en forma de gominolas para complementar el proceso de prevención. El objetivo de la campaña de prevención consiste en reforzar el sistema inmunológico de los primates para que puedan esquivar con mayor eficacia las enfermedades respiratorias.

Los primates son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos, por lo que no resulta extraño encontrar a alguno de ellos con síntomas típicos de estas patologías como la descarga nasal, estornudos, tos o incluso fiebre. En caso de detectar alguno de los síntomas, se sigue el mismo tratamiento que se da a los humanos: antipiréticos para la fiebre, mucolíticos y antitusivos, y se controla que los animales tenga una buena hidratación mediante suero oral.

Así se garantiza que no desarrollen ninguna infección, aunque de ser necesario se procedería a administrar antibióticos si la enfermedad se complica. La preocupación por el bienestar de los animales es tal que si un cuidador presenta síntomas de gripe o resfriado se toman medidas, como el uso guantes estériles y mascarillas para el manejo de los animales, alimentos e instalaciones, tratando de evitar el posible contagio a los primates.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se consolida como centro de reproducción del rinoceronte indio en España
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado a conocer hoy a la cría de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) nacida en sus instalaciones a principios de este mes. Se trata del segundo nacimiento de la especie que acoge este espacio de conservación tras el ocurrido en 2012.

Mañana sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Rinoceronte con actividades especiales
La conmemoración del Día Mundial del Rinoceronte tiene como objetivo dar a conocer la situación crítica en la que se encuentra esta especie en su hábitat natural y el parque nos ofrece este sábado 21 una programación dedicada a concienciar a los más jóvenes.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 5 de octubre al 3 de noviembre con muchas novedades
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 5 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Bioparc Valencia preparado para recibir a cerca de 900 expertos en conservación de la biodiversidad
La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global.

Parque Warner conmemora el 80 aniversario de Batman
Con motivo del “Día de Batman” el Parque ofrecerá actividades especiales los días 21 y 22 de septiembre. Parque Warner ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí