Cuidadores de Terra Natura Benidorm administran vitamina C a primates para evitar que se resfríen.
Publicada el 17 octubre 2014 12:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Más vale prevenir que lamentar. Al menos eso es lo que piensa el equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. La entrada del otoño y el descenso de las temperaturas traen consigo la llegada de los temibles resfriados, que no solo recalan en los seres humanos, sino que también afectan de igual forma a los primates. Por ello, los cuidadores del complejo han comenzado a suministrar suplementos de vitamina C a los primates para evitar que se constipen.


Los profesionales administrarán este refuerzo vitamínico a los más de 30 primates que habitan en el parque hasta el próximo mes de marzo, momento en el que desciende el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades que presentan una mayor incidencia durante el periodo otoñal e invernal. En concreto, se está proporcionando vitamina C a los gibones de manos blancas, los siamangs, monos capuchinos, monos ardilla y otras seis especies de titi.

Los cuidadores suministran el preparado a través de unas gotas o polvos que se introducen en las papillas que comen a diario los monos. En algunos casos, se sirve la vitamina en forma de gominolas para complementar el proceso de prevención. El objetivo de la campaña de prevención consiste en reforzar el sistema inmunológico de los primates para que puedan esquivar con mayor eficacia las enfermedades respiratorias.

Los primates son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos, por lo que no resulta extraño encontrar a alguno de ellos con síntomas típicos de estas patologías como la descarga nasal, estornudos, tos o incluso fiebre. En caso de detectar alguno de los síntomas, se sigue el mismo tratamiento que se da a los humanos: antipiréticos para la fiebre, mucolíticos y antitusivos, y se controla que los animales tenga una buena hidratación mediante suero oral.

Así se garantiza que no desarrollen ninguna infección, aunque de ser necesario se procedería a administrar antibióticos si la enfermedad se complica. La preocupación por el bienestar de los animales es tal que si un cuidador presenta síntomas de gripe o resfriado se toman medidas, como el uso guantes estériles y mascarillas para el manejo de los animales, alimentos e instalaciones, tratando de evitar el posible contagio a los primates.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí