Nace en España el segundo Ciervo Ratón de 2014, el cérvido más pequeño del mundo.
Publicada el 16 octubre 2014 16:33:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Fuengirola, 16 de octubre de 2014. El pasado domingo 12 de octubre vino al mundo en Bioparc Fuengirola un pequeñísimo Ciervo-Ratón (Tragulus javanicus), el segundo de 2014 después del que nació en abril. Este es el noveno Ciervo Ratón que nace en Fuengirola desde que naciera el primero en 2006. Su madre, nacida en este mismo parque en el año 2007, y su padre, que llegó del zoo de Lille (Francia) hace tan solo 1 año, se encuentran dentro de un programa coordinado de reproducción de esta especie en Europa.

Bioparc Fuengirola es el único parque en España que mantiene y cría esta peculiar especie. Los técnicos de Bioparc, además, participan en la gestión del programa europeo EEP para la conservación ex-situ de los Ciervo-Ratón. Actualmente solo hay 43 ciervos ratones en Europa, ya que es una especie muy delicada.

Una pequeña joya escondida en la selva

La cría, que ahora pesa unos 100 gramos y de la que aún se desconoce el sexo, convive con sus padres en la zona denominada “La Selva Escondida” de Bioparc Fuengirola, en la que se recrea un bosque secundario nacido entre las ruinas de un templo en mitad de la selva asiática, y convive con un centenar de aves, reptiles y anfibios.

El ciervo ratón menor, originario del sudeste asiático, es el cérvido más pequeño del mundo, y no suele pesar más de un kilo. Más o menos del tamaño de un conejo, sus grandes ojos y pequeña nariz le dan un cierto aspecto de roedor, del cual viene su nombre.

Estos animales, predominantemente nocturnos y solitarios, son muy difíciles de contemplar en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, cambiando este color a negro grisáceo en las patas traseras. Su pequeño tamaño y dieta frugívora les permite vivir tanto en bosques primarios como secundarios, es decir, alterados por la acción del hombre. No obstante, la tala masiva de las selvas del sudeste asiático y su sustitución por plantaciones de palmera aceitera amenazan su futuro.




Comienza el otoño y Bioparc Fuengirola continúa pensando en su fiel público local, que ahora tiene la oportunidad de visitar el parque a un precio muy especial. Por eso ha lanzado la promoción “Bioparc, why not?”, que permite adquirir las entradas a un precio muy reducido (12,50 € frente a los 17,90 € habituales). El visitante solo tiene que dirigirse a su página web, www.bioparcfuengirola.es, y contestar a un par de preguntas antes del 9 de noviembre.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.

El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona
El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona en junio 100% subvencionados por el Servicio Navarra de Empleo. Ha estrenado una nueva web para conocer toda la información y los detalles de los diferentes cursos que se ofrecen.

Terra Mítica estrena su temporada 18 con cerca de 6000 visitantes
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, Terra Mítica ha dado el pistoletazo de salida a su temporada número 18. En su primer día, el parque ha contado con una gran afluencia de público de centros escolares de todo el territorio nacional y turistas tanto de procedencia española como extranjera.

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí