"Quiero Mi Playa Limpia" en Isla Contoy une a Delphinus y voluntarios durante Limpieza de Playas.
Publicada el 24 septiembre 2014 17:49:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2014

Cancún, Q. Roo a 24 de septiembre de 2014. Más de 80 voluntarios de escuelas públicas y privadas, así como de organizaciones sin fines lucrativos, instancias de gobierno y organizaciones privadas se unieron en torno a la iniciativa "Quiero Mi Playa Limpia" que Delphinus ha lanzado para promover el saneamiento de playas y costas de Quintana Roo, realizada en esta ocasión en las playas de Isla Contoy, durante la Limpieza Internacional de Playas ocurrida el 20 y 21 de septiembre del año en curso.

Estudiantes de nivel medio superior y universitario como CBETIS 111, CONALEP No. 2, Colegio Álamos y el colectivo Voces Ambientales de la Universidad del Caribe, se sumaron a la Red de Educadores Ambientales del Municipio de Benito Juárez, Amigos de Isla Contoy, la representación local de Ocean Conservancy, instancias de gobierno como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Parque Nacional Isla Contoy, así a organizaciones privadas como la Marina Scuba Cancún y Delphinus en torno a "Quiero Mi Playa Limpia", esfuerzo de la cadena de delfinarios para sanear la costa del Caribe Quintanarroense, en específico Isla Contoy, área natural protegida afectada por una gran cantidad de desechos que recalan por acción de las corrientes marinas.

En esta ocasión los voluntarios levantaron 302 kg de desechos, principalmente plásticos, 9 kg de vidrios a lo largo de 6 kilómetros del litoral que no está abierto al público de la llamada "Isla de los Pájaros". Durante la jornada de limpieza se tuvo especial cuidado en no afectar los nidos de tortuga, que han sido clasificados por personal de Amigos de Isla Contoy, AC. "El hecho de que la arena tenga tantos desechos de plástico, puede afectar a las tortugas recién nacidas porque las atrapa o lastima incluso antes de salir del nido", mencionó Judith Domínguez de Amigos de Isla Contoy.

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, señala que "la iniciativa 'Quiero Mi Playa Limpia' es parte del compromiso de Delphinus por incidir en los problemas que afectan la salud de los océanos y lo hacemos involucrándonos con la comunidad, por eso es que tantos jóvenes nos apoyan. Entre los criterios que hemos determinado para esta actividad es ir a lugares donde el acceso no es sencillo, porque ahí es donde se necesita; además de que por lo dramático de la cantidad de basura, al final resulta en una experiencia sumamente didáctica y sensibilizadora, lo que corroboramos al preguntar a los asistentes."



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí