La oferta educativa de Terra Natura Benidorm se inaugura con un novedoso taller de veterinaria.
Publicada el 15 septiembre 2014 11:33:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Los alumnos de la provincia podrán iniciarse en el campo de la práctica veterinaria a través de la oferta educativa, que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha propuesto como novedad este año para el curso 2014/2015. El taller de auxiliar de veterinaria permitirá a los escolares alicantinos asistir a una práctica de veterinaria real, donde se controlarán las dietas de los animales y conocerán cómo se prepara la alimentación en función de las necesidades de cada animal y la época del año.

Mediante esta experiencia, los estudiantes podrán visitar las instalaciones de la clínica veterinaria, el quirófano, la sala de rayos X y analíticas, la sala de necropsias, así como la cocina desde donde se elabora la alimentación de los animales del complejo. El taller tiene como objetivo conseguir que los escolares valoren y respeten a los animales, y además descubran la labor que desempeñan los veterinarios, una labor que no se ve normalmente cuando se acude a un zoológico.

El programa de actividades, que está dirigido a escolares y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, incluirá un recorrido por una granja infantil en la que los más pequeños adquirirán conocimientos sobre el medio rural y alimentarán a animales como gallinas, burros o conejos. Además, los niños descubrirán cómo se siembran las hortalizas y las frutas para crear un huerto y elaborarán pan casero.

Educadores expertos acompañarán a los estudiantes de primaria en una ruta guiada por las zonas de Asia y América, donde impartirán una lección sobre los ecosistemas del planeta, las diferencias entre la fauna y flora de cada lugar, así como las amenazas y estrategias de conservación para mantener la supervivencia de los animales. Los niños asistirán al espectáculo de vuelo de aves rapaces y participarán en los talleres naturales.

Los estudiantes de Secundaria empezarán su experiencia educativa con un paseo por el interior de los cobijos de animales tan impactantes como rinocerontes y elefantes, y así conocerán el trabajo diario que realizan los cuidadores de estas especies. El grupo participará además en el taller de cetrería, donde aprenderán las técnicas de este arte de caza con aves rapaces.

La programación educativa se completará para todos los estudiantes con el espectáculo de aves rapaces, la exposición de criaturas venenosas, la interacción con animales y el parque de juegos, además de una comida. Parte de las actividades se podrá realizar en inglés. También podrán disfrutar de las atracciones del parque acuático Aqua Natura Benidorm cuando sea la temporada. Las tarifas de las actividades educativas oscilarán entre los 15 euros y 26 euros en función de las actividades elegidas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.

El tercer bebé gorila valenciano nacido en Bioparc se llama MBELI
Mbeli Bai es un bosque que se ha convertido en un santuario para los gorilas y la valiosa biodiversidad del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki en la República del Congo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí