El Parque de Atracciones Tibidabo bate records de visitantes esta temporada de verano.
Publicada el 12 septiembre 2014 16:48:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2014

El Parque de Atracciones Tibidabo ha batido records de asistencia esta temporada de verano, y es que han visitado el parque un total de 447.351 personas, un 16% más que el año anterior. Este incremento de más de 60.000 visitantes supone la mejor afluencia de público des de 2002. Además, también se ha producido el record de visitantes durante agosto con 136.701 visitantes, superando con creces los datos de 2008, que hasta ahora mantenían el record de asistencia durante ese mes.

También se han batido records en lo que respecta al número de socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año, y que durante este 2014 celebra su décimo aniversario. Se ha dado la bienvenida a 11.051 socios nuevos, llegando a un total de 76.525, lo que significa un crecimiento del 40% en los últimos 3 años. Hasta el mes de agosto ha habido casi 190.000 visitas de socios, que podrán seguir acercándose al parque hasta final de temporada, el 5 de enero.

Estos datos demuestran que el Parque de Atracciones Tibidabo es uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona, manteniendo una tendencia al alza durante los últimos tres años, que permite dar plena satisfacción a los clientes mientras se garantiza el futuro de este espacio lúdico, educativo y solidario enfocado a las familias.


Novedades de la temporada

La principal novedad de la temporada ha sido la inauguración del Giradabo, que ha tenido una excelente acogida. La nueva rueda panorámica del Tibidabo, el nombre de la cual fue escogido por votación popular, tiene 20 metros de diámetro y consta de 16 góndolas, una adaptada a personas con movilidad reducida. Estas características le permiten una capacidad de 750 personas por hora.

Situada en su ubicación tradicional en el mirador, a 500 metros sobre Barcelona, para potenciar su visión panorámica, cuenta con un sistema de iluminación de 4.252 LEDS que, combinados de diversas maneras crean diferentes efectos que iluminan el parque y han cambiado el skyline nocturno de la ciudad. El juego de luces, que está encendido cada noche siempre que el parque esté abierto al día siguiente, comienza con la puesta de sol, cuando la visibilidad lo permite, y no se apaga hasta las 2 de la madrugada.


Además, durante el mes de julio se ha celebrado la 3ª edición de “Tibidabo Màgic”, que acercó los mejores espectáculos de magia familiar a los 10.000 visitantes que acudieron al parque, y a lo largo del verano se ha representado la gran Cabalgata de Gerónimo Stilton, un espectáculo musical en el que el simpático ratón, compañado de muchos más personajes, permitieron a los más pequeños viajar al Reino de la Fantasia. El espectáculo se puede ver en el parque hasta el próximo 14 de septiembre.

En referencia al reciente concurso realizado de la mano de Unicef para encontrar la nueva mascota del Tibidabo, se ha realizado ya la selección del proyecto ganador por parte del jurado y se ha hecho entrega del premio a su autor. Actualmente se está trabajando en el proceso de creación de la mascota con la intención de presentarla antes de que acabe el año.

Nueva oferta gastronómica

El Tibidabo sigue apostando por la mejora y diversificación de su oferta de servicios. En este sentido se ha firmado un acuerdo con la Fundación Alícia según el cual se ha creado una nueva oferta gastronómica saludable y divertida que convertirá el centro de restauración del Aeropuerto en el punto de referencia gastronómico del Parque.

Bajo el lema “Come sano, come divertido”, no sólo se ofrece una oferta sana y saludable, también pretende hacer una labor pedagógica a los visitantes para que sean ellos mismo quienes escojan los alimentos base para crear un menú equilibrado.

Además, se ha incorporado un punto de venta de ibéricos de la marca Enrique Tomás, una churrería al lado de La Talaia, y un nuevo centro de Telepizza, situado en la Taberna del Castell, que ha cerrado el mes de agosto con uno de los mejores resultados de la cadena. El Tibidabo tiene una oferta gastronómica con 6 centros de restauración grandes, de los que el del Aeroport es el de más capacidad, con un total de 348 comensales.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Loro Parque produce 36 toneladas de frutas y hortalizas ecológicas al año
La calidad es una de las señas de identidad de Loro Parque, tanto en el cuidado de los animales como en la alimentación a base de productos puramente ecológicos.

La caza furtiva y la destrucción del hábitat condenan a leones africanos a una disminución drástica
En los últimos 50 años, el número de leones africanos mermó de 100.000 ejemplares a menos de 25.000, a pesar de que estos animales habitan un área de 4,5 millones de metros cuadrados al sur del Sáhara, lo que representa solo el 22% de su extensión original.

Terra Natura Benidorm incorpora una especie de anfibio albino que se mantiene eternamente joven
El parque ha recibido cuatro ajolotes, una especie que por su alta capacidad de regeneración de tejidos está siendo estudiada para crear órganos in vitro.

Más de 200 bomberos del Ayuntamiento de Madrid se forman en Faunia en el manejo de especies exóticas
Bajo la supervisión del equipo de herpetología del Parque, han aprendido a trabajar con diversas especies no venenosas poniendo en práctica rescates rápidos y seguros en actuaciones de contingencias animales.

Bioparc Valencia empieza la semana de Pascua con “Expedición África”, la escuela de vacaciones.
Tras una Semana Santa en que Bioparc se convirtió en una "Torre de BABEL" descubriendo los hábitats africanos, los más jóvenes en sus vacaciones inician su viaje más salvaje hacia el conocimiento de jirafas, puercoespines, tortugas y chimpancés.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí