Terra Natura Benidorm advierte sobre los efectos nocivos del diclofenaco en la población de buitres.
Publicada el 05 septiembre 2014 09:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Los expertos de Terra Natura Benidorm han mostrado su preocupación ante la reciente aprobación por parte de España e Italia del uso veterinario de diclofenaco debido a los efectos nocivos que este fármaco genera en la supervivencia de la población de buitres y águilas. Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad el parque de naturaleza y animales se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Buitre, que se celebra el próximo sábado 6 de septiembre.

EL PARQUE ORGANIZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL BUITRE QUE SE CELEBRA ESTE SÁBADO

La aplicación del diclofenaco en el ganado provoca la muerte de las águilas y buitres que se alimentan del los cadáveres de las reses. Este antiinflamatorio produce insuficiencia renal en los buitres hasta su fallecimiento. Se estima que en La India y Pakistán este fármaco ha sido el causante de la desaparición de casi el 98% de los buitres antes de ser prohibido. Los profesionales del parque han organizado una serie de actividades y charlas centradas en esta problemática que se llevarán a cabo durante esta semana.

Los expertos del complejo aclaran que solo en la Península Ibérica habitan entre el 70% y el 90% de las poblaciones europeas de buitres. Estas aves se alimentan de animales muertos, por lo que desempeñan un papel fundamental dentro de la conservación de un ecosistema y además eliminan el vector de transmisión de enfermedades infecciosas como la rabia o el ántrax. De ahí, que su protección resulte esencial para mantener los ecosistemas de montaña europeos.

Aparte del uso del diclofenaco, existen otras amenazas para esta especie como el envenenamiento ilegal, la falta de disponibilidad de alimento y las colisiones en parques eólicos y líneas de alta tensión que ponen en riesgo la incipiente recuperación de algunas poblaciones de buitres en el territorio europeo. El aislamiento de muchas poblaciones reproductoras y la baja tasa de natalidad de estos animales dificultan aun más su supervivencia a largo plazo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí