Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a la tercera cría de delfín de 2.014.
Publicada el 03 septiembre 2014 16:18:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 3 de septiembre de 2.014. El nacimiento se producía de madrugada, el pasado 29 de agosto, cuando Mancha, una hembra de 25 años, alumbraba a un macho de delfín mular (Tursiops truncatus), después de 12 meses de gestación, en presencia de las otras dos mamás delfín y sus crías de tres meses.

Mancha daba a luz de madrugada un macho que pesaba unos 10 kilos, en presencia de las otras dos mamás delfín y sus crías.

Un feliz acontecimiento que sorprendía a sus cuidadores, a primera hora de la mañana, al encontrar a Mancha nadando tranquilamente junto al pequeño cetáceo. A pesar del asombro inicial, el equipo de delfinario ya se venía preparando para el inminente parto cuando la futura madre comenzó a perder el apetito hace unos días y disminuía su temperatura corporal. Tras los primeros síntomas, Mancha se ponía de parto de madrugada y, unas horas después, ya en presencia de sus cuidadores, expulsaba la placenta sin complicaciones y se observaban las primeras lactaciones del delfín en tomas de 30 segundos mientras su madre se inclinaba para facilitarle la alimentación en las primeras horas de vida.

Con el parto de Mancha, ya son tres los machos de delfín mular que han nacido en Zoo Aquarium de Madrid en 2.014. La primera fue Mary, el pasado 23 de mayo; a ella le siguió Guarina, 23 días después, y tres meses más tarde, ha sido Mancha la última en dar a luz a un macho de unos 10 kilos y 90 centímetros.

"Al igual que Mary y Guarina, la experiencia maternal de Mancha es un grado", señala el responsable de mamíferos marinos, Carlos de las Parras, "por lo que todo apunta a una correcta evolución de la cría, especialmente en su primer mes de vida, cuando obtendrá de la leche materna un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirán desarrollarse fuerte y sano ".

Charlas educativas para presentar al pequeño delfín

Con el fin de preservar la tranquilidad de madre y cría, durante las primeras semanas, Zoo Aquarium de Madrid ha suspendido temporalmente las exhibiciones de delfines. En su lugar, en los horarios habituales de las mismas, (12:00 h., 14:30 h. y 19 h., de lunes a viernes/ 12:30 h., 14:30 h., 17:00 h. y 18:30 horas, sábados, domingos y festivos), el equipo del delfinario ofrecerá charlas didácticas sobre la reproducción de esta especie marina tan querida por el público que además servirán de presentación al recién nacido.

Hasta la reanudación de las exhibiciones, próximamente, se habilitará el acceso del público a la galería subacuática del delfinario donde los visitantes podrán observar cómo nadan las tres madres junto a sus crías.

Bautizo oficial de las dos crías

Coincidiendo con este último nacimiento, los dos machos de tres meses han sido bautizados por los internautas a través de la página oficial de Zoo Aquarium de Madrid (https://es-es.facebook.com/ZooMadrid), después de un mes de reñidas votaciones. Ringo y Lennon han sido los nombres elegidos por los seguidores del Zoo para los dos pequeños cetáceos que ya comienzan a mostrarse más independientes realizando sus primeras incursiones en solitario.

Las tres propuestas sometidas a la elección del público han sido Ringo & Lennon, Ricky & Martín y Gio & Hatuey con un 53%, 26% y 21%, respectivamente. Ahora sólo queda buscarle un nombre al nuevo compañero de juegos, el último en incorporarse al babyboom de Zoo Aquarium de Madrid. De ello, se encargarán sus cuidadores cuando el pequeño cumpla su primer mes de vida.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia se une a la celebración del Día Mundial del Agua
"¿Por qué desperdiciar agua?" es el lema asignado por la ONU en 2017 y ha centrado las actividades de concienciación.

Nace la segunda cría de elefante asiático de Sumatra en Zoo Aquarium de Madrid
La mamá Cynthia ha tenido un parto natural a las 5:47 esta madrugada. Transcurridos diez minutos, la cría se ponía en pie y desde entonces, ha permanecido permanentemente protegida bajo las patas de su madre.

Un estudio de Loro Parque demuestra que los delfines bajo cuidado humano no sufren estrés agudo
Loro Parque Fundación continúa con su apuesta por la investigación y demuestra una vezmás su contribución a la comunidad científica internacional.

Terra Natura Benidorm registra una veintena de nacimientos en las últimas dos semanas
El parque Terra Natura de Benidorm ha aumentado la familia en las últimas dos semanas. El complejo ha registrado el nacimiento de hasta 20 ejemplares de cinco especies distintas, una eclosión que suele ser habitual durante la llegada de la primavera.

Comienza una temporada de película en Parque Warner
Este año Parque Warner cumplirá sus 15 años y para que todo el mundo pueda celebrarlo en familia o con amigos, ha preparado nuevos espectáculos y sorpresas por todos los rincones del parque que asombrarán y contagiarán al público de todas las edades.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí