La jirafa Che y sus dos pequeñas “adoptadas” disfrutan por primera vez de la Sabana de Bioparc.
Publicada el 20 agosto 2014 21:39:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Valencia, 20 de agosto de 2014.- Las pequeñas jirafas "Sagira" y "Triana" que recientemente han cumplido 3 y 4 meses respectivamente han vuelto a ser el centro de todas las miradas en Bioparc, pues ayer a mediodía salían por primera vez junto con el resto del grupo al amplio espacio que recrea la sabana.

Las dos crías continúan su periodo de lactancia “a mano” y siguen su adaptación al recinto exterior de Bioparc mientras numerosos turistas contemplan sorprendidos la escena de naturaleza salvaje que ofrece el grupo más numeroso de jirafas de España.

Ambas crías son muy importantes porque son fruto del esfuerzo que supone el programa europeo (EEP) que trata de salvar de la extinción a la subespecie Baringo y BIOPARC Valencia se ha consolidado como centro de reproducción de estas bellas jirafas.

A lo largo de estos meses las tomas de biberones gigantes se realizaban al mismo tiempo con las dos crías y por dos cuidadores distintos en presencia de otra hembra, "Che", que ha ejercido el rol de madre afectivamente con ambas. Así el papel desempeñado por esta hembra adulta que llegó del antiguo zoo valenciano de Viveros ha sido crucial para que las dos jirafas pudieran sobrevivir. Ahora en su salida cada mediodía al recinto exterior y su integración con el resto de la manada también está siendo fundamental.

El grupo de jirafas de BIOPARC Valencia es, con 9 ejemplares, el más numeroso de España y contemplarlo en el espectacular recinto que recrea la sabana es una experiencia que los mismo visitantes mencionaban como “increíble”. Se trata de un hábitat multiespecie donde conviven con diferentes antílopes y aves y ofrece una visión con otros hábitats que permite observar en un mismo plano visual jirafas y leones o elefantes o suricatas, etc. Sin duda es uno de los grandes atractivos que ha situado a Bioparc en el top ten de tripadvisor en el mundo.

Esta subespecie Rothschild o Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi) se distribuye en el norte de Uganda y el sur de Sudán. Su periodo de gestación es de alrededor de 450 días. Suelen ser partos de un único ejemplar y su esperanza de vida entre 10 y 15 años en la naturaleza y de 20-27 años en cautividad. Se encuentra gravemente amenazada en su estado silvestre, pues su población sigue descendiendo cada año.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.

El tercer bebé gorila valenciano nacido en Bioparc se llama MBELI
Mbeli Bai es un bosque que se ha convertido en un santuario para los gorilas y la valiosa biodiversidad del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki en la República del Congo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí