Últimos 15 días para vivir las “noches salvajes” de Bioparc.
Publicada el 15 agosto 2014 00:32:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Tan solo faltan 15 días para terminar el mes de agosto, y con ello las Noches Salvajes de Bioparc Fuengirola. Es solo en esta época estival, julio y agosto, cuando el parque cierras sus puertas a las 12 de la noche y ofrece al visitante una oportunidad única en todo el año de pasear, al anochecer, por los bosques tropicales de África, Asia, Madagascar y el Indo-Pacífico.

Esta es la única época del año en el que el visitante tiene la oportunidad de contemplar una pionera exhibición nocturna de comportamiento animal

Un recorrido por las selvas tropicales a la caída de la noche, donde tigres de Sumatra, tapires malayos o hipopótamos pigmeos entre el claro oscuro del bosque hace de la visita a Bioparc Fuengirola una emoción y experiencia inolvidable. Para ello, Bioparc Fuengirola ha recreado la luz de luna mediante un complicado sistema de iluminación especial que posibilita al visitante descubrir los secretos del mundo misterioso de la noche en los bosques tropicales.

Las instalaciones del parque están pensadas para albergar animales tanto diurnos como nocturnos. De esta forma, las especies diurnas, como los chimpancés u orangutanes, dan paso a otras de hábitos crepusculares y carnívoros como el serval o el dhole, o estrictamente nocturnas, como el ciervo ratón. Otros animales, como los tigres de Sumatra o los tapires malayos, se muestran más activos.

Una exhibición nocturna y danzas tribales completan la NOCHE SALVAJE

El visitante, aparte del recorrido, puede disfrutar de diferentes espectáculos. En la exhibición “Anochecer en la Selva” el visitante conocerá, aún más de cerca, a algunos animales nocturnos de los bosques tropicales. Se trata de una exhibición pionera en España, ya que se ha unido en el mismo lugar a mamíferos terrestres y aves al mismo tiempo.

El escenario recreado para la exhibición reproduce un claro de selva en torno a dos gigantescos árboles, una cascada, un río y vegetación tropical, donde el espectador se traslada al bosque tropical y disfruta de los animales con total ausencia de objetos e instrumentos ajenos a la naturaleza.

Con una cercanía inusual, se puede conocer de primera mano el estilo de vida de algunos mamíferos como armadillos, nutrias, binturones o kinkajú, y aves como lechuzas o el ratonero de Harrys o la gineta, entre otros. En total, se han entrenado más de 40 animales de distintas y exóticas especies. El visitante puede disfrutar de la exhibición nocturna a las 22.00 horas.

Tras la exhibición, coreografías impresionantes llenas de ritmo y color cuentan historias de África. A través del grupo senegalés, el público conocerá por qué los tambores han sido el alma de la creación musical en África y cómo gracias a ellos y a generaciones de músicos, poetas y hombres comunes la historia de África ha permanecido viva en la memoria.

Cae la noche sobre el templo Jemer

El parque ofrece este verano una visión nueva y espectacular, la caída de la noche sobre un templo abandonado e inspirado en la arquitectura del antiguo imperio Jemer, en Camboya, en el que destaca una gran cúpula que alcanza 12 m de altura. Todo ello, rodeado de vegetación exuberante, traslada al visitante a la misteriosa ciudad de Angkor Wat recobrada por la selva a partir de la caída del imperio Jemer en el siglo XV.

Entre los nuevos habitantes de este recién inaugurado nuevo hábitat, Indo–Pacífico, es de especial atención el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), el saurio más grande que vive hoy día y que alcanza los 3 m de longitud y 150 Kg de peso, conocido por su temible mordedura tóxica y venenosa. Junto a éste, un CENTRO INTERPRETATIVO de dragones que permite contemplar a estos gigantescos depredadores desde otro punto de visión y en su recinto de invierno, junto con otras muchas especies de varanos.

Tras el recorrido nocturno, la posibilidad de cenar a la luz de las velas en mitad de esta jungla tropical completa esta experiencia inolvidable.





El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí