Chispi, celebra su 27 cumpleaños junto a su familia en Bioparc Valencia.
Publicada el 10 agosto 2014 19:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Domingo, 10 de agosto.- Esta calurosa mañana de domingo una enorme tarta de frutas, gelatinas, zumo y bizcochos daba la bienvenida a la familia de chimpancés al salir a su recinto. Antes de producirse este momento, el público de BIOPARC ha podido contemplar a los gorilas que observaban expectantes el movimiento de los cuidadores que terminaban de preparar el festín que poco después se daría el otro grupo de grandes primates con motivo del cumpleaños de una de sus integrantes.

Esta chimpancé nació en el antiguo zoológico de Viveros hace 27 años y resultó clave en la integración del macho que llegó de Fuengirola para formar el grupo reproductor que habita en BIOPARC Valencia

Como siempre el primero en salir fue “NAPO”, el macho dominante. Tras inspeccionar de forma rápida los presentes y frescos alimentos, el resto procedió rápidamente al reparto de las “golosinas”. Kimbo secuestró su parte que llevó al otro lado del río y la cumpleañera disfrutó de los bizcochos y gelatinas. Todo a la vista de muchos turistas, muchos de ellos extranjeros que exclamaban en diversos idiomas al ver este cuadro inesperado.

Chispi ha sido siempre especialmente querida por varias razones. En primer lugar porque fue la primera chimpancé que nació en Valencia, hace hoy 27 años. Y la segunda y quizá trascendente para los fines de la especie en BIOPARC, su labor en la introducción del reproductor en el grupo, Napoleón el macho dominante que llegó hace ya 7 años procedente de BIOPARC Fuengirola. Gracias a ello la familia ha tenido un desarrollo óptimo y estable, además de culminar su importante papel en el programa europeo de conservación de esta especie con el nacimiento hace 5 años de Kimbo.
Kimbo fue el primer chimpancé que nació en BIOPARC Valencia y esta mañana quizá uno de los que más han disfrutado, siempre nos quedará la duda de si esta familia recuerda que cada agosto se celebra el aniversario de Chispi.

Esta actividad, además de llamativa y emocionante para los visitantes, supone un enriquecimiento ambiental, un estímulo para los animales. Sus expresiones corporales y faciales son fundamentales para fortalecer los vínculos sociales y eventos como éstos los potencian. Y desde un punto de vista de concienciación ayudan llamar la atención sobre la crítica situación de esta especie. Bioparc, a través de la Fundación Bioparc y en colaboración con el Instituto Jane Goodall, participa en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea. Actualmente los chimpancés, animales con los que el género humano comparte el 98% del ADN, se encuentran en grave peligro de extinción.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí