Helados a la carta para los animales de Bioparc Fuengirola.
Publicada el 06 agosto 2014 15:51:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

En Bioparc Fuengirola adaptan sus protocolos a las necesidades de los animales en la época estival y esta semana, excepcionalmente calurosa, el equipo de cuidadores del parque pone en marcha unas acciones especiales para combatir las altas temperaturas. Así, además de la preparación de más de 400 dietas diarias, al trabajo de la cocinera de Bioparc se le une ahora la tarea de elaborar suculentos helados para los animales.

Sabor a “insecto” o piñas heladas para los más sibaritas, son solo algunas de las formas con las que los animales del parque combaten el calor.

De esta forma, esta mañana los animales de la institución zoológica han encontrado en sus recintos exteriores suculentas sorpresas en forma de helados gigantes. El objetivo del equipo técnico de Bioparc es garantizar el bienestar de los animales y en estos días de bochorno es necesario refrescarlos. Se trata de una acción excepcional que, además, supone un enriquecimiento ambiental, o lo que es lo mismo, la búsqueda de actividades para estimular su comportamiento de los animales y, como no, que también se distraigan. Estos enriquecimientos también permiten el desarrollo cognitivo del animal y lo sitúan frente a nuevos retos.

De todos los sabores

Colocados estratégicamente por los cuidadores, chimpancés y gorilas recibían sorbetes de frutas y verduras. Colgados de las ramas de los árboles con cuerdas o escondidos por los rincones, estos grandes primates no han tardado en descubrirlos y han sorprendido al numeroso público con su inteligencia y habilidad para cogerlos y comenzar a degustarlos.

Y los hay para todos los gustos. Quizás el más llamativo sea el preferido del Talapoín Norteño, una especie de pequeño primate de África Ecuatorial, que adora los pequeños cubitos de hielo rellenos de insectos.

También llaman la atención los helados de más de 12 kilos de los Tigres de Sumatra rellenos de carne cruda o los enormes polos de pollo para los Leopardos de Sri – Lanka.

Los más sibaritas, como los Chimpancés o Gorilas de Costa, se deleitan con las piñas heladas rellenas de diversas frutas, que forman un bloque helado gracias al baño de zumo de frutas que se les da antes de servirlos.

Otros, como los Hipopótamos Pigmeos, que adoran el baño en las rías, disfrutan de verduras congeladas flotando en el agua. Mientras tanto, los Orangutanes de Borneo, usan los bloques de hielos para restregárselos por el cuerpo y así hacer más llevadero el caluroso día.

Se trata de toda una labor de alta cocina y, como en todas las casas, siempre hay algún animal delicado al que se le debe de preparar helados a su gusto, como los Bingturones, a los que solo le gustan los de las cerezas congeladas.

Además, enmarcado dentro del protocolo de actuación de verano también se adoptan medidas por parte del equipo técnico como la de suministrar un aporte nutricional especial en el que se modifican las dietas, recibiendo casi todas las especies una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos.

En el caso de las aves, como por ejemplo los calaos rinocerontes, beben principalmente del agua de lluvia que cae sobre sus picos. Es muy raro verlos bajar a beber a un rio o un bebedero en el suelo como hacen la mayoría de los pájaros. En este caso, además de, completar sus necesidades de agua un aporte especial en fruta, especialmente en verano es importante imitar las lluvias frecuentes que se producen en su hábitat de las selvas de Indonesia. En Bioparc un sistema de riego imita una corta lluvia tres veces al día para refrescar el ambiente, permitir a los calaos que beban del agua que les escurre por el pico y también mantener su plumaje en perfectas condiciones.

Por otro lado, las instalaciones poseen zonas de sombra natural gracias al diseño de “zoo-inmersión” que incorporó vegetación autóctona en los ecosistemas recreados combinada con jardinería propia de las latitudes mediterráneas. De este modo, los animales pueden disfrutar en el exterior de zonas de sombra para descansar.

El objetivo es conseguir el óptimo estado de salud de los animales. Del mismo modo, se presta especial atención a los ejemplares más jóvenes. Las crías, al igual que en los humanos, son los que más notan la variación del termómetro y, por tanto, a quienes afecta de manera más directa. Por ello, el equipo técnico refuerza los cuidados de los más pequeños, crías de lémures, talapoínes, bingturones o los flamencos, entre otros.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí