Bioparc Valencia cría a mano una rata gambiana, la más grande del mundo.
Publicada el 04 agosto 2014 14:44:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Lunes, 4 de agosto de 2014.- Hace 8 semanas nació una rata gambiana (Cricetomys gambianus) en la Sabana subterránea de Bioparc Valencia. Fue rechazada por su madre con lo que el equipo técnico del parque decidió criarla a mano desde entonces. Al nacer pesó 119 gramos y actualmente 171. Se alimenta con 4 tomas diarias de leche para bebés humanos, subministrados con “mini-biberones” especiales y una toma sólida, de frutas y verduras.

Esta especie de roedor presta una importante ayuda a poblaciones africanas devastadas por conflictos bélicos. Gracias a un sentido del olfato muy desarrollado son capaces de detectar minas antipersonales.

Su evolución es positiva y en estos días comienza a reconocer los recintos exteriores del parque, en la recreación de la “madriguera del oricteropo”. El subsuelo de la sabana africana es un nicho ecológico único y nos descubre la vida subterránea. Así, en Bioparc Valencia se ha logrado que los visitantes puedan penetrar en este mundo tan desconocido a través de las madrigueras construidas por los oricteropos o cerdos hormigueros que sirven como guarida para otros animales como los jabalís verrugosos, las hienas o las ratas gambianas.

Esta especie es la rata más grande conocida. Como otros roedores, acumulan gran cantidad de semillas, frutos y hojas en sus mejillas que se estiran considerablemente. Este alimento es transportado hasta la madriguera donde lo guardan para hacer frente a las épocas de escasez.

La rata gigante gambiana presta una importante labor a poblaciones africanas que han sufrido o sufren conflictos bélicos. Gracias a un sentido del olfato muy desarrollado y a que son animales fácilmente domesticables, son de gran ayuda porque son capaces de detectar las minas antipersonales. Dado su bajo peso pueden caminar por encima de las superficies donde han sido enterradas las minas sin que éstas explosionen.

Es un animal con una distribución geográfica muy diseminada. Se encuentra en África central, desde la costa oeste a la este, y en el sur, desde el extremo noreste de Sudáfrica hasta el sur de Angola.

Este verano, los visitantes de Bioparc Valencia pueden observar de cerca esta especie tan desconocida pero con un importante papel en el continente africano. De hecho BIOPARC Valencia es la única institución zoológica en España que alberga esta especie. Un motivo más para sumergirse en la cuidada recreación de los paisajes, fauna y flora de África.




Alimentación con "mini-biberones" de una rata gambiana


Entrenamiento detección de minas


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí