Terra Natura Benidorm alerta que la población de tigres salvajes se ha reducido en un 97%.
Publicada el 29 julio 2014 13:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han mostrado su preocupación por el elevado índice de desaparición de tigres salvajes. De hecho, se calcula que en los últimos 100 años la población de tigres salvajes se ha reducido en un 97%. Para concienciar sobre este problema, el equipo de profesionales del complejo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que se va a desarrollar durante esta semana coincidiendo con el Día Internacional del Tigre, que se celebra hoy.

SE HA ORGANIZADO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLARÁ ESTA SEMANA COINCIDIENDO CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL TIGRE

Se estima que en la actualidad solo viven unos 3.000 tigres en estado salvaje frente a los 100.000 que habitaban hace décadas en los parajes naturales. Éste y otros datos sobre este animal y su supervivencia serán abordados en las charlas que se han organizado dentro del programa de concienciación del parque, y que además incluye actividades de enriquecimiento en la alimentación de los tigres que consisten en esconder la carne a los felinos en distintos recipientes para que se entretengan y jueguen con ellos.

Los profesionales recuerdan que tres subespecies de tigre ya se han extinguido. La extinción de estos animales se debe a la pérdida de su hábitat, ya que han visto reducido su hábitat natural en un 93% a causa de la expansión de las ciudades y el cultivo agrícola. La disminución de su ecosistema provoca que sean más vulnerables a la caza furtiva y que se produzcan más conflictos con los seres humanos. El cambio climático es otra de las amenazas más serias para la conservación de esta especie, ya que el aumento del nivel del mar afecta a muchos de los hábitats donde viven.

Durante las charlas se hará un especial hincapié en la necesidad de comprar productos alimenticios y del hogar que contengan aceite de palma obtenido de fuentes responsables, productos de madera certificados con el Forest Stewardship Council (FSC), no comprar ningún medicamento u objeto hechos con partes del tigre o firmar la petición para cerrar las granjas de tigres de China como medidas para favorecer la protección de este animal.

Terra Natura Benidorm contribuye a la conservación del tigre a través de programas de reproducción en cautividad que han permitido el nacimiento de una cría, llamada Kali, en 2010. Asimismo, el centro realiza actividades educativas, colabora en la recaudación de fondos para financiar actuaciones de conservación y en la transferencia de información biológica.

El parque mantiene en sus instalaciones a dos subespecies de tigre, el de bengala (Panthera tigris tigris) y el de Sumatra (Panthera tigris sumatrae). Actualmente, el tigre de Sumatra es una de las subespecies que peores datos de conservación registra, puesto que apenas sobreviven en estado salvaje unos 500 ejemplares. De ahí que forme parte del programa europeo de conservación de especies amenazadas (EEP), del que Terra Natura Benidorm forma parte.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí