Medidas salvajes y refrescantes para combatir las altas temperaturas en Bioparc Valencia.
Publicada el 18 julio 2014 18:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Viernes, 18 de julio de 2014.- En Bioparc Valencia adaptan sus protocolos a las necesidades de los animales en la época estival y esta semana excepcionalmente tórrida, el equipo de cuidadores del parque pone en marcha unas acciones especiales para combatir la ola de calor. Zumos congelados, helados de frutas y verduras para primates y hervíboros, de carne para carnívoros y pescado para nutrias, son algunas de las pautas que el equipo de Bioparc Valencia utiliza para estimular y refrescar a los animales.

Esta mañana, los animales de la institución zoológica han encontrado en sus recintos exteriores suculentas sorpresas en forma de helados gigantes. El objetivo del equipo técnico de Bioparc es garantizar el bienestar de los animales y en estos días de bochorno es necesario refrescarlos. Se trata de una acción excepcional que, además, supone un enriquecimiento ambiental y un aliciente para los animales.

Colocados estratégicamente por los cuidadores, chimpancés y gorilas recibían sorbetes de frutas y verduras. Colgados de las ramas de los árboles con cuerdas o escondidos por los rincones, estos grandes primates no han tardado en descubrirlos y han sorprendido al numeroso público con su inteligencia y habilidad para cogerlos y comenzar a degustarlos.

Cada especie ha podido saborear su manjar preferido. Las nutrias, por ejemplo, jugaban con sus polos rellenos de pescado, mientras que las jirafas, más temerosas, se acercaban con cuidado a olisquear la "novedad". Los imponentes elefantes han aprovechado su fuerza para romper en mil pedazos los bloques de hielo y acceder fácilmente a las apetitosas frutas y verduras.

Además, enmarcado dentro del protocolo de actuación de verano también se adoptan otras medidas como:

- Programa de nutrición especial: en el que los veterinarios modifican las dietas y todas las especies reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos.

- Instalaciones refrescadas: prácticamente todos los recintos disponen de medidas especiales para combatir el calor. La manada de elefantes, los rinocerontes, las cebras con sus potros nacidos esta primavera, los búfalos y potamoqueros y muchos de los habitantes de la sabana cuentan también con el suministro de una lluvia fina varias veces al día.

- Zonas sombreadas naturalmente: el diseño de “zoo-inmersión” incorporó vegetación autóctona en los ecosistemas recreados combinada con jardinería propia de las latitudes mediterráneas. De este modo, los animales pueden disfrutar en el exterior de zonas de sombra para descansar.

- Los animales incrementan sus chapuzones: en Bioparc el agua en forma de ríos, lagos o charcas es un elemento fundamental y los animales comienzan sus baños a primera hora de la mañana. Ya es característica del parque la preciosa estampa de los elefantes disfrutando de un baño en familia bajo la cascada.

El objetivo es conseguir el óptimo estado de salud de los animales. Del mismo modo, se presta especial atención a los ejemplares más jóvenes. Las crías, al igual que en los humanos, son los que más notan la variación del termómetro y, por tanto, a quienes afecta de manera más directa. Por ello, el equipo técnico refuerza los cuidados y la atención de Ebo, los pequeños lemures, las crías de jirafa, los potros de cebra o el oricteropo entre otros. Se trata de aumentar el control de los pequeños, aunque sus madres instintivamente se ocupan de ellos dirigiéndolos a las zonas de sombra, o bien, incitándoles al baño.









FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí