Bioparc Valencia “a vista de Marabú” este verano en horario vespertino.
Publicada el 11 julio 2014 20:28:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Viernes 11 de julio de 2014.- Estos meses la exhibición educativa de BIOPARC Valencia, “El Ciclo de la Vida”, presenta importantes novedades. Una de ellas son los horarios que ahora en julio y hasta el 24 de agosto nos ofrecen en el ANFITEATRO del parque una impactante presentación de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana, a las 16,30h y a las 19,30h.


La exhibición de aves y mamíferos ofrece novedades de contenido y nuevo horario estival hasta el 24 de agosto.

La otra, el contenido de la misma que ha incorporado una demostración del entrenamiento de algunos de los animales que intervienen, explicando la importancia de estos ejercicios para la atención veterinaria y que ha despertado gran interés entre los visitantes.

En la exhibición educativa de BIOPARC es el único lugar donde pueden verse escenas realmente complejas de "naturaleza salvaje". Se explica el papel tan importante de los carroñeros como eficaz sistema de “limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades.

Podemos apreciar la jerarquía con las que éstos animales intervienen: el primero que llega a la carroña es el buitre de cabeza blanca, el más ligero de los grandes buitres africanos, que por ello debe alimentarse antes de que la competencia sea fuerte. Luego aparecen buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que se incorpora a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que se acerca caminando: el chacal de lomo negro. Esta singular escena nos muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies y solamente puede contemplarse en BIOPARC Valencia.

Otra nueva escenografía gira en torno a una réplica en escayola de un huevo de avestruz: un huevo dañado ha sido abandonado y un inteligente cuervo pío trata de romper la dura cáscara sin éxito. Su intento sirve para atraer la atención de un cálao terrestre, que rompe el huevo y se alimenta con su nutritivo contenido. Cuando éste se sacia, el cuervo regresa al huevo y ahora sí, también se da un festín.

En esta exhibición participan mamíferos y aves de 16 especies diferentes. Entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim y marabús. Que, con un majestuoso vuelo y su impresionante envergadura alar de hasta 4 metros son los verdaderos gigantes del cielo.

Es por ese vuelo y envergadura que se eligió este animal para ser portador de una cámara de vídeo que pudiese mostrar desde el cielo la exhibición. Impresiona ver las imágenes resultantes pues nos enseñan una visión novedosa de BIOPARC, “a vista de MARABU”.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí