Bioparc Valencia “a vista de Marabú” este verano en horario vespertino.
Publicada el 11 julio 2014 20:28:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Viernes 11 de julio de 2014.- Estos meses la exhibición educativa de BIOPARC Valencia, “El Ciclo de la Vida”, presenta importantes novedades. Una de ellas son los horarios que ahora en julio y hasta el 24 de agosto nos ofrecen en el ANFITEATRO del parque una impactante presentación de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana, a las 16,30h y a las 19,30h.


La exhibición de aves y mamíferos ofrece novedades de contenido y nuevo horario estival hasta el 24 de agosto.

La otra, el contenido de la misma que ha incorporado una demostración del entrenamiento de algunos de los animales que intervienen, explicando la importancia de estos ejercicios para la atención veterinaria y que ha despertado gran interés entre los visitantes.

En la exhibición educativa de BIOPARC es el único lugar donde pueden verse escenas realmente complejas de "naturaleza salvaje". Se explica el papel tan importante de los carroñeros como eficaz sistema de “limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades.

Podemos apreciar la jerarquía con las que éstos animales intervienen: el primero que llega a la carroña es el buitre de cabeza blanca, el más ligero de los grandes buitres africanos, que por ello debe alimentarse antes de que la competencia sea fuerte. Luego aparecen buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que se incorpora a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que se acerca caminando: el chacal de lomo negro. Esta singular escena nos muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies y solamente puede contemplarse en BIOPARC Valencia.

Otra nueva escenografía gira en torno a una réplica en escayola de un huevo de avestruz: un huevo dañado ha sido abandonado y un inteligente cuervo pío trata de romper la dura cáscara sin éxito. Su intento sirve para atraer la atención de un cálao terrestre, que rompe el huevo y se alimenta con su nutritivo contenido. Cuando éste se sacia, el cuervo regresa al huevo y ahora sí, también se da un festín.

En esta exhibición participan mamíferos y aves de 16 especies diferentes. Entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim y marabús. Que, con un majestuoso vuelo y su impresionante envergadura alar de hasta 4 metros son los verdaderos gigantes del cielo.

Es por ese vuelo y envergadura que se eligió este animal para ser portador de una cámara de vídeo que pudiese mostrar desde el cielo la exhibición. Impresiona ver las imágenes resultantes pues nos enseñan una visión novedosa de BIOPARC, “a vista de MARABU”.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí