Ocio y medio ambiente en las playas con Bioparc Fuengirola.
Publicada el 11 julio 2014 19:38:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Bioparc Fuengirola se “traslada” a las playas de Fuengirola y Marbella, durante julio y agosto, con juegos y talleres enfocados a la conservación del medioambiente y, en especial, de las playas. Las playas son un recurso natural muy valioso que está siendo día a día afectado por la contaminación debida, principalmente, a la despreocupación que tenemos los seres humanos a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente.


Dentro de los objetivos de Bioparc Fuengirola se encuentra concienciar a la población de las amenazas que sufren los ecosistemas naturales y el revertir fondos en la conservación de la naturaleza. Por este motivo, el parque está en continuo movimiento y realizando actividades que ayuden a conseguir estos objetivos.

Este verano, Bioparc Fuengirola es protagonista de las playas durante seis días a la semana e invita a niños y adultos a realizar actividades, juegos y talleres que, a través de la diversión, transmitan estos sentimientos de conservación natural. El parque realiza estas actividades por cuarto año consecutivo en Fuengirola y tercero en Marbella.

La campaña tiene tres objetivos fundamentales:

Concienciar al público sobre la protección de los espacios naturales y ecosistemas en los que se desarrolla vida animal y vegetal.

Sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias y libres de residuos.

Involucrar a los visitantes de las playas, tanto niños como adultos, a través de actividades lúdicas y educativas para que comprendan estos objetivos, los transmitan y los lleven a la práctica

Además, se trata de una iniciativa muy activa ya que, para unirse a estos juegos y talleres, los participantes deben ayudar a recoger basura y residuos de la playa con las medidas higiénicas adecuadas.


El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Un Mundo Zoorprendente mucho más animal
Sendaviva renueva su actividad interactiva con curiosos animales como un kinkajou, un coatí, un guacamayo azul y amarillo, una suricata, quienes treparán por el escenario y correrán o volarán entre los visitantes.

Loro Parque se prepara para celebrar el primer cumpleaños del león Simba
La llegada de los tres leones de Angola a Loro Parque llenó de alegría a la familia. Han pasado ya algunos meses desde la llegada de Malika, Sarabi y Simba a Lion’s Kingdom, sin embargo, parece que llevan conviviendo juntos toda la vida por lo bien que se llevan y la forma en que cada animal tiene marcado su rol.

La Facultad de Veterinaria de Murcia avala el programa de enriquecimiento ambiental de Terra Natura
El parque ha facilitado una investigación de las actividades desarrolladas que demuestra el beneficio que tiene para las diferentes especies.

“Muro del Camaleón”, arte al servicio de la conservación en Bioparc Valencia
Esta obra artística alberga 6 terrarios con la colección de urodelos y anfibios del parque y en ella vemos desde los gallipatos y el sapo partero balear de nuestra fauna, a varias especies de las ranas de Madagascar.

Terra Mítica amplía su horario en agosto con el espectáculo nocturno Mare Nostrum
Terra Mítica ofrece a los visitantes un horario más amplio de atracciones y espectáculos. El espectáculo, Mare Nostrum, sobre las aguas del lago de Egipto, vuelve a cerrar, un año más, las noches veraniegas de Terra Mítica.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí