La eclosión de huevos Gentoo convierten el Ecosistema Polar de Faunia en guardería de pingüinos.
Publicada el 10 julio 2014 17:01:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2014

Madrid, 10 de julio de 2014. El Ecosistema Polar de Faunia da la bienvenida a nueve pingüinos Gentoo (Pygoscelis papua) en un verano especialmente fértil en el que, por primera vez, tres parejas de Gentoo han conseguido sacar adelante dos huevos, en lugar de uno. Por primera vez, tres parejas de Gentoo consiguen sacar adelante dos huevos. Hoy, se cumplen trece años de su inauguración con la mayor tasa reproductiva de los últimos años en el Ecosistema Polar.

Esta doble eclosión por nido se produce después de 36 días de incubación y los últimos nacimientos del verano a los que se han ido sumado un total de nueve crías de Gentoo, dos Humboldt (Spheniscus humboldti), especie vulnerable según la lista roja de la UICN; y un ejemplar magallánico (Spheniscus magellanicus). Todo un acontecimiento reproductivo que ha convertido este gran pingüinario europeo, donde se recrea un pedazo de la Antártida, en una guardería improvisada de pollitos que ya asoman sus cabezas emitiendo los primeros sonidos bajo el cuerpo de sus padres.

El primer nacimiento múltiple de tres parejas constituye todo un éxito no sólo por su eclosión doble, en muchas ocasiones los huevos son infértiles, sino también por la dedicación que los padres están demostrando en la crianza de ambas crías compartiendo cuidados, alimentándoles por regurgitación e intercambiándose en el nido para proporcionarles el calor que les permitirá desarrollarse hasta que cumplan los 80 días de vida y muden el plumón gris permeable por una pluma blanca que les permitirá realizar las primeras incursiones en el agua.

Estos días, el equipo de cuidadores de Faunia se afana en supervisar la evolución de los doce pollitos del Ecosistema Polar que conforman esta “guardería de pingüinos” asegurándose de que los nidos hechos de guijarros tengan suficientes piedras y suministrando a los padres sus alimentos favoritos para elaborar la papilla de pescado y crustáceos que, posteriormente, regurgitarán a los pequeños.

En los últimos diez años, Faunia ha visto nacer con éxito 32 pingüinos Gentoo, 9 de ellos este verano, experimentando en 2.014 la mayor tasa de natalidad de su historia. El primer nacimiento gemelar de tres parejas coincide además con el decimotercer aniversario del parque, inaugurado el 10 de julio de 2.001, como parque temático de la naturaleza.

Humboldt, especie vulnerable

La colonia de Gentoo no ha sido la única en recibir nuevos miembros en su familia, los Humboldt (Spheniscus humboldti) también están de enhorabuena con dos nacimientos en su hábitat de clima templado. Esta especie es especialmente importante desde el punto de vista de la conservación por su clasificación como estado vulnerable, con apenas 20.000 ejemplares localizados en aguas del Pacífico y Sudamérica. En Faunia, el programa de conservación (EEP) de cría internacional de esta especie ha conseguido grandes resultados desde su puesta en marcha con el nacimiento de doce ejemplares.

En el Ecosistema Polar habitan 118 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magállico, Papúa, Rey y Saltarrocas de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño. El pingüino rey destaca del resto por ser más grande y colorido, con un plumaje muy vistoso y alrededor de un metro de estatura. Éstos serán los últimos en criar, a partir de septiembre.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí