Paso del Ecuador de los "Exploradores del verano 2014" de Bioparc Valencia.
Publicada el 04 julio 2014 17:08:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

La primera quincena de Expedición África, la escuela de vacaciones de Bioparc Valencia, ha incluido visitar valiosos espacios naturales como La Albufera y la Marjal dels Moros para realizar una suelta de animales autóctonos y la escenificación de un musical en un Festival para las familias.

Viernes 4 de julio.- Durante estas dos semanas, de las 4 de la actividad veraniega, 70 pequeños exploradores han realizado actividades en Bioparc relacionadas con los animales y el medio ambiente. En el parque valenciano todo es diferente y en esta ocasión la temática se ha centrado en el conocimiento de la naturaleza a través de las bellas artes, desde las clásicas manualidades y gincanas, pasando por el enriquecimiento ambiental con lémures o facóqueros, e incluso talleres en un huerto. Una destacada actividad ha sido la salida para conocer importantes espacios naturales como La Albufera o la Marjal dels Moros de Sagunto. Por supuesto, la tradicional acampada nocturna en la sabana del último día es una de las actividades más emocionantes para los pequeños pues, para muchos, es la primera vez que pernoctan fuera de casa y en tiendas de campaña. Pero lo más novedoso ha sido la preparación, escenificación y grabación de un musical que se presentó a todos los padres en el "Festival para las familias".

La visita al Tancat de la Pipa en el Parque Natural de La Albufera, la primera semana, ha supuesto una experiencia participativa en un acto de gran relevancia para nuestro entorno medioambiental ya que allí pudieron presenciar y colaborar en la suelta de animales de la fauna autóctona como renacuajos, ranas y patos coll verd. Aprendieron sobre el cuidado, costumbres y anillamiento de aves de La Albufera y realizaron una visita guiada por todo el recinto disfrutando del contacto directo con especies animales. En la segunda semana la actividad los llevó a la Marjal dels Moros en Sagunto donde la suelta de animales autóctonos fue de tortugas.

Expedición África es una escuela para niños ambientada en la filosofía conservacionista de BIOPARC. Su objetivo es transmitir a los más pequeños el respeto y amor por la naturaleza, haciendo hincapié en el entorno más próximo, inculcando valores positivos que puedan aplicar en su vida cotidiana.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fernando Tejero también apoya el 10º desfile de perros abandonados AUPA-BIOPARC de este sábado
Valencia 25 mayo de 2017.- En esta 10ª edición, el ya clásico desfile de perros abandonados, se celebrará el sábado por la tarde a las 18:30h en la plaza exterior de BIOPARC, zona de libre acceso, para tener mejor temperatura y dar acceso a mayor número de personas.

Ya sabemos quiénes son los primeros visitantes del Acuario Poema del Mar
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de Mayo de 2017. Poema del Mar, que abrirá sus puertas durante este año, prepara ya su puesta a punto.

Bioparc Valencia acoge un Lémur Catta incautado por la Guardia Civil
Los miembros del Seprona recuperaron al animal y lo trasladaron a las instalaciones de BIOPARC de Valencia para favorecer su integridad. El animal, llamado Jupp, es una hembra joven de aproximadamente 3-5 años de edad y se encuentra físicamente bien bajo los cuidados del equipo técnico del parque.

Sendaviva, a punto de alcanzar la cifra histórica de 2.000.000 de visitantes
El parque se consolida como primer destino turístico de Navarra y año tras año crece el número de visitantes procedentes de fuera de Navarra: el 64% son foráneos, cerca de 1.300.000 personas.

Terra Natura Benidorm habilita casas para insectos para fomentar la biodiversidad en su entorno
La acción, que se enmarca dentro del Día de la Biodiversidad, ha incluido la creación de un espacio para el crecimiento libre de especies autóctonas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí