Nace una hembra de dromedario en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 03 julio 2014 16:37:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm acogió el pasado mes de junio el nacimiento de una hembra de dromedario (Camelus dromedarius). Gora, que es el nombre que le han puesto sus cuidadores, perdió a su madre durante el parto y está siendo criada a mano por los responsables de animales del parque. Es el tercer ejemplar de esta especie que nace en Terra Natura Benidorm.

LA MADRE NO SOBREVIVIÓ AL PARTO Y LOS CUIDADORES DEL PARQUE SE ESTÁN OCUPANDO DE LA CRÍA

La cría de dromedario nació el pasado 9 de junio tras un periodo de gestación de unos 370 días. El parto fue muy complicado y pese a la ayuda de los veterinarios del parque la madre no sobrevivió. Gora pasó por un reconocimiento exhaustivo y analíticas nada más nacer y se le pesó para poder determinar un plan de alimentación. La cría se ha alimentado de leche de cordero y durante las primeras 48 horas se le administró calostro, muy importante para su desarrollo. Actualmente está siendo criada por los veterinarios del parque.

Gora se encuentra en perfecto estado ubicada en una de las cuadras de la zona de elefantes a la espera de crecer un poco más antes de poder salir a la instalación que le están preparando a la vista del público, que se calcula será en las próximas semanas. Mientras en el patio de elefantes tiene un pequeño recinto por el que corre y disfruta sin ningún tipo de riesgo.

Los dromedarios son animales de gran tamaño que pueden llegar a pesar entre 500 y 700 kilos. Su característica principal es su joroba en la que acumulan grasa en época de abundancia para tener reserva en las temporadas de escasez. Proceden de la península arábiga y África, zonas muy áridas, por lo que su resistencia a la climatología adversa es muy grande.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio MAZ Empresa Saludable.
El parque paleontológico turolense recibe dicho reconocimiento en la cuarta edición de estos premios celebrados a nivel nacional por la mutua.

Bioparc Valencia conmemora el Día de África con un llamamiento por la conservación del planeta
Esta semana se celebran internacionalmente dos efemérides relevantes para el parque valenciano, el Día de la Biodiversidad y el Día de África. Para hacer partícipes a los visitantes, se han preparado actividades especiales este sábado 26 de mayo bajo el lema “Biodiversidad y turismo sostenible”.

El éxito de Ferrari Land posiciona a PortAventura World como destino vacacional único en Europa
Ferrari Land inaugura una nueva área infantil dedicada a los más pequeños. El resort sigue creciendo e inaugurará un nuevo hotel y una nueva atracción en 2019.

La colonia de lémures de Terra Natura Murcia alcanza la tercera generación
Esta especie habita en el parque dentro de un programa europeo de conservación desde 2010 y es la segunda vez que se reproduce.

Terra Natura Benidorm incorpora una boa esmeralda para fomentar su reproducción
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un nuevo ejemplar de boa esmeralda (Corallus caninus) con el objetivo de fomentar la conservación de esta especie mediante su cría y concienciar a la población sobre los peligros que amenazan su supervivencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí