El consejero de turismo visita el nuevo hábitat de Bioparc Fuengirola, Indo–Pacífico.
Publicada el 02 julio 2014 16:29:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Miércoles, 02 de julio de 2014.- El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Don Rafael Rodríguez, acompañado de la Alcaldesa de Fuengirola, Doña Esperanza Oña, ha realizado esta mañana una visita a Bioparc Fuengirola junto a su Presidente, José Maldonado y su Director, Francisco García.


“Es un orgullo contar en Andalucía con instrumentos como el que hoy visitamos”, señaló Don Rafael Rodríguez

En su visita Rafael Rodríguez ha tenido la oportunidad de conocer el recientemente inaugurado hábitat de Bioparc Fuengirola, el Indo–Pacífico, un puente entre los bosques del viejo y el nuevo mundo, que une Asia con América a través de sus islas y que presenta la rica biodiversidad del Indo-Pacífico, un verdadero laboratorio de evolución. La nueva zona, abierta al público a finales de marzo, traslada al visitante a la fantástica ciudad de Angkor Wat, recobrada por la selva a partir de la caída del imperio Jemer en el siglo XV y en la que destaca un gran templo cuya cúpula alcanza 12 metros de altura.
Entre los habitantes que pueblan este nuevo hábitat cabe destacar el impresionante dragón de Komodo (Varanus komodoensis), el saurio más grande que vive hoy día, que alcanza los 3 metros de longitud y 150 kg de peso, conocido por su temible mordedura tóxica y venenosa.

Durante el recorrido por el parque, Rafael Rodríguez y Esperanza Oña han podido conocer los distintos programas de conservación, tanto in situ como ex situ, en los que participan Bioparc Fuengirola y la Fundación Bioparc. El Consejero ha tenido la oportunidad de contemplar especies únicas en Andalucía, como los Gorilas de Costa, u otras que solo se han conseguido reproducir en este parque, como el Tomistoma, un cocodrilo de aspecto prehistórico al filo de la extinción.

En sus declaraciones a la prensa, el Consejero reconoció “todo el esfuerzo que Bioparc Fuengirola viene haciendo en los últimos años para dotarlo de las mejores condiciones y para realizar una serie de actuaciones, no solo en materia de promoción turística sino también de conservación, educación y protección de especies en vías de extinción, todo un activo y un potencial al servicio de Andalucía”. También señaló: “Es un orgullo contar en Andalucía con instrumentos como el que hoy visitamos y de eso se trata, de poner los recursos con los que contamos al servicio de la promoción turística, la captación de visitantes y la generación de riqueza y de empleo”.

Por su parte, Esperanza Oña señaló: “En el corazón de la Costa del Sol tenemos Bioparc, un parque diferente a los demás, porque por una parte reproduce el hábitat de los animales de una forma lo más aproximada posible a la realidad y que por otra mantiene, reproduce y preserva animales en peligro de extinción a través de una serie de programas de conservación. Puede que sea el primer parque de España que lo hizo y seguro que es el primero de Andalucía que lo hace”.
El Presidente de Bioparc, José Maldonado, remarcó que Bioparc Fuengirola ha sido el primer proyecto de zooinmersión realizado en Europa y que su finalidad es totalmente conservacionista. Además añadió: “Mantenemos el nivel de calidad del parque constantemente, tratando de hacer lo que debemos, es decir, conservación y educación, tanto dentro como fuera a través de los proyectos de la Fundación para poder educar a los niños y que todos los visitantes puedan ver un trocito de de naturaleza”.


EL CONCEPTO BIOPARC

Hablar de BIOPARC es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque de animales en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los más profundos bosques tropicales.

Hoy en día no tiene sentido ético el mantenimiento de animales salvajes en cautividad, si con ello no se ayuda a la preservación de su especie en la naturaleza.
BIOPARC representa un ocio especial y diferente; un “ocio con causa”, cuyo principal objetivo es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente. Por esa razón es diferente, porque provoca sensaciones y emociones a los visitantes cuando pueden contemplar a los animales sin ninguna barrera visual, en una recreación de su entorno natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí