Triana y Sagira, las dos pequeñas jirafas criadas con biberones, ya están a la vista del público.
Publicada el 12 junio 2014 19:17:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Valencia, 12 de junio de 2014.- Triana cumplirá dos meses la próxima semana y su "hermana" Sagira justo ayer hizo un mes y se han convertido en las "niñas mimadas" del equipo de Bioparc Valencia. Han sido unas semanas de intenso trabajo, grandes dosis de paciencia y muchos cuidados y todavía queda mucho por hacer, pues el ritmo de 5 biberones gigantes al día se mantendrá varios meses más.


Estas dos preciosas jirafas "Baringo" están en grave peligro de extinción en la naturaleza y sus cuidadores siguen alimentándolas a mano, pues el éxito de su cría es vital para la supervivencia de la especie.

Ahora los visitantes ya pueden verlas muy de cerca junto con su "tía" Che en una zona acotada para que se encuentren más tranquilas y es una imagen realmente extraordinaria. Los originales nombres han sido escogidos por los cuidadores y así Triana sigue la tradición andaluza de su madre Bulería y el carácter vivaz y juguetón les animó a llamar Sagira que en egipcio significa "pequeña" a la más joven. El padre es Julius, el imponente macho de 6 metros de altura, que se encuentra al cargo del grupo más numeroso de jirafas de España, con un total de 8 ejemplares, que disfrutan de las verdes praderas de la sabana de Bioparc Valencia.

Un grupo muy unido

Estas primeras salidas de las pequeñas jirafas han llamado la atención del grupo, que se acerca periódicamente a verlas. Además, también han sorprendido al resto de animales que habitan esta zona de Bioparc, pues se trata de un recinto multiespecie donde conviven diferentes tipos de antílopes como impalas, gacelas Thomson, Blesbok y Kobos y también llamativas aves como el Jabirú Africano, la Grulla Coronada o los Ibis Sagrados.

Programa europeo de reproducción (EEP)

Bioparc Valencia se ha convertido en el centro más importante de reproducción de la subespecie Rothschild o Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi). En estado silvestre se encuentra gravemente amenazada, con una población que sigue descendiendo cada año. Su hábitat de origen es el norte de Uganda y el sur de Sudán y su esperanza de vida es de 10-15 años en la naturaleza y de 20-27 en cautividad.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

“Última llamada” para participar en la 6ª Can-rrera de este domingo día 30 en Bioparc Valencia
Últimos días para realizar las inscripciones, que pueden hacerse hasta este jueves 27 en la web de Bioparc. Esta singular iniciativa solidaria conmemora el Día Mundial del Animal y destinará los beneficios a través de la Fundación Bioparc al “Escuadrón Canino Rinoceronte” para salvar a esta emblemática especie en peligro de extinción.

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí