Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a una segunda cría del delfín
Publicada el 10 junio 2014 20:43:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 10 de junio 2014. La familia del delfinario en Zoo Aquarium de Madrid continúa creciendo. Después del parto de Mary, el pasado 23 de mayo, Guarina, otra de las hembras adultas ha dado a luz, este domingo, un delfín mular (Tursiops truncatus) en presencia de Mary y su cría de 23 días.

El equipo de cuidadores presenció el emocionante momento del parto, el segundo que se produce en menos de un mes.

El equipo de delfinario se preparaba para este segundo parto después de que Guarina comenzara a mostrar los primeros síntomas con pérdida de apetito y menor actividad. Tras las primeras contracciones, sus cuidadores vivieron con gran emoción el momento del alumbramiento y los primeros instantes de vida de la cría, una vez que asomó su aleta caudal para, inmediatamente después, ser impulsada por su madre para tomar la primera inspiración mientras la otra hembra y su cría de 23 días nadaban junto a ellas.

Al igual que sucediera con Mary hace dos semanas, la experiencia de Guarina como madre ha facilitado un alumbramiento rápido y sin complicaciones, estableciéndose, desde el primer instante, un fuerte vínculo materno-filial. Según el equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid, “la madre ha expulsado la placenta sin problemas y la primera lactación de la cría se ha producido de forma instintiva; con lo cual, todo apunta a una correcta evolución del cetáceo.”

Para asegurar el desarrollo de la cría, al menos durante los primeros quince días de vida, el equipo del delfinario se mantendrá en un segundo plano bajo observación, supervisando sus respiraciones y comprobando que el proceso de lactación se realice de forma natural, en tomas de 30 segundos.

Las dos nuevas “mamás” delfín, a quienes se puede observar junto a sus crías nadando sin separarse ni un centímetro de ellas, se muestran totalmente ajenas a la expectación que han despertado estos dos nacimientos en el delfinario del Zoo de Madrid desde que se produjeran los dos últimos partos, en 2.009, uno de ellos, precisamente el de Guarina, cuando dio a luz a Iruka, la hermana del recién llegado, un macho que ha pesado unos 12 kilos y ha medido alrededor de 90 cm.


El delfinario de los madrileños

Con el fin de preservar el desarrollo de las crías y la tranquilidad de las madres, Zoo Aquarium de Madrid ha suspendido temporalmente las exhibiciones y, en su lugar, se impartirán charlas didácticas educativas por parte del equipo del delfinario en los horarios habituales de las mismas, 12 y 19 horas, de lunes a viernes; y 12:30 h.,14:30 h., 17:00 h. y 18:30 horas, sábados, domingos y festivos. Asimismo, a lo largo de los próximos días, se habilitará un acceso a la galería subacuática del delfinario donde los visitantes podrán observar cómo nadan las madres junto a sus crías.

Desde que se inauguró el delfinario del parque madrileño en 1.987, estos apasionantes mamíferos marinos han despertado la admiración del público convirtiéndose en uno de los animales más queridos y visitados en el Zoo de Madrid.

Programa de conservación del delfín mular en el Zoo

A pesar de estar clasificados en un estado de preocupación menor, según la lista roja de la UICN, su cría y conservación en el marco del EPP (Endangered Species Programme) ha permitido lograr con éxito su reproducción en el Zoo de Madrid. Prueba de ello, son los últimos nacimientos de las dos crías de Mary y Guarina que se suman al de las “pequeñas” de la familia, Noa e Iruka, nacidas en octubre y noviembre de 2.009, respectivamente. Una gran noticia que el equipo de delfinario celebra estos días con emoción.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fernando Tejero también apoya el 10º desfile de perros abandonados AUPA-BIOPARC de este sábado
Valencia 25 mayo de 2017.- En esta 10ª edición, el ya clásico desfile de perros abandonados, se celebrará el sábado por la tarde a las 18:30h en la plaza exterior de BIOPARC, zona de libre acceso, para tener mejor temperatura y dar acceso a mayor número de personas.

Ya sabemos quiénes son los primeros visitantes del Acuario Poema del Mar
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de Mayo de 2017. Poema del Mar, que abrirá sus puertas durante este año, prepara ya su puesta a punto.

Bioparc Valencia acoge un Lémur Catta incautado por la Guardia Civil
Los miembros del Seprona recuperaron al animal y lo trasladaron a las instalaciones de BIOPARC de Valencia para favorecer su integridad. El animal, llamado Jupp, es una hembra joven de aproximadamente 3-5 años de edad y se encuentra físicamente bien bajo los cuidados del equipo técnico del parque.

Sendaviva, a punto de alcanzar la cifra histórica de 2.000.000 de visitantes
El parque se consolida como primer destino turístico de Navarra y año tras año crece el número de visitantes procedentes de fuera de Navarra: el 64% son foráneos, cerca de 1.300.000 personas.

Terra Natura Benidorm habilita casas para insectos para fomentar la biodiversidad en su entorno
La acción, que se enmarca dentro del Día de la Biodiversidad, ha incluido la creación de un espacio para el crecimiento libre de especies autóctonas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí