Amores que matan en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 06 junio 2014 16:28:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2014

La primavera es la estación con mayor actividad reproductiva en el reino animal y L’Aquàrium no es una excepción. Son muchas las especies que en esta época se aparean como los caballitos de mar, los peces payaso, las medusas, las rayas o incluso los escualos. Pero uno de los casos más extremos del fondo del mar es el de las sepias. Esta especie de cefalópodo lleva la actividad sexual hasta el extremo llegado a morir de extenuación tras varios días de desenfrenado cortejo.

La reproducción de las sepias es uno de los cortejos más curiosos del reino animal. Después de varios días de cópula ininterrumpida, la sepia muere de puro agotamiento. Tras el apareamiento, la hembra pone alrededor de 500 huevos en forma de racimo que se agarrarán a plantas o conchas.

L’Aquàrium de Barcelona habilita, como cada año, un tanque para que los visitantes puedan observar el curioso proceso de reproducción de las sepias. En esta temporada del año, las hembras suben hacia la superficie para encontrarse con los machos, que lucharán entre ellos de forma desesperada para poder cruzarse con el mayor número de hembras posibles.

Una vez que se encuentran con las hembras, el macho adopta impresionantes cambios de color, tomando un rayado similar al de las cebras a lo largo del dorso, mientras que el vientre quedará de una tonalidad rosada. Para atraer a su pareja, utilizará todas las caricias y cuidados posibles para, una vez que la hembra le acepte, introducir su brazo copulador y liberar el contenido de su cápsula seminal en el interior de la hembra. Este sensual espectáculo tiene lugar mientras ambos individuos se miran, cara a cara, y permanecen abrazados por sus tentáculos durante varios minutos.

Una vez terminada la cópula, la hembra pondrá alrededor de 500 huevos en forma de racimo sobre plantas o conchas, y si tiene tinta disponible la inyectará en los huevos para oscurecerlos y conseguir así que pasen desapercibidos. De estos huevos nacerán pequeñas sepias de un centímetro de tamaño, con un comportamiento muy similar ya al de los ejemplares adultos.

Hasta este momento, la reproducción de las sepias es muy similar a la de otras especies marinas. Pero a partir de la puesta por parte de las hembras, las sepias continuarán el apareamiento ininterrumpidamente con otros individuos de forma que la actividad sexual es permanente durante varios días. La actividad es tan alta y de tanta intensidad, que muchos individuos terminarán muriendo de agotamiento. Sus cuerpos, inertes, en muchas ocasiones serán devorados por sus compañeros de especie en una alegoría marina del ciclo de la vida y la muerte.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí