Nace en Bioparc Valencia la primera gacela MHORR, una especie extinta en la naturaleza.
Publicada el 04 junio 2014 16:14:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Miércoles 4 de junio de 2014.- El pasado día 29 de mayo nació en BIOPARC Valencia la primera gacela Mhorr. El parto transcurrió con normalidad, la madre le ofrece todos sus cuidados y la cría está en perfecto estado, por lo que se ha decidido que ya tenga acceso al recinto exterior.


La madre es una de las tres hembras que llegaron a Valencia el pasado mes de febrero, descendientes del grupo rescatado del Sahara en 1975. Se trata de un importante nacimiento para garantizar la conservación de esta preciosa especie de gacela.

La gacela Mhorr (Nanger dama mhorr), siendo la mayor de estos antílopes, se encuentra extinta en la naturaleza por la caza indiscriminada y es una de las tres subespecies de gacela Dama que antaño vivían en el árido norte africano.

Actualmente sólo existe una población de 300 ejemplares viviendo en 10 instituciones zoológicas europeas, 11 norteamericanas y 1 sudafricana. Técnicos del Centro de Rescate de Fauna Sahariana (CRFS) mantienen el libro de registro a nivel internacional (International Studbook), así como el programa de reproducción (EEP) a nivel europeo. Por ello, la gacela Mhorr es un ejemplo de la importancia de la reproducción en cautividad y la cooperación entre zoológicos e instituciones públicas.

Estos 300 animales descienden todos de un grupo de 11 gacelas rescatadas del Sahara español por el profesor JOSÉ ANTONIO VALVERDE, llamado “el padre de Doñana” y que desarrolló importantes estudios ecológicos sobre el Sahara español y diversos ecosistemas mediterráneos. Gracias a este linaje, se están desarrollando 5 iniciativas de reintroducción en Marruecos (Parque Nacional Bou-Hedma y Domaine Royal R’Mila), Senegal (Reserva de Fauna de Guembeul y Reserva de Fauna de Ferlo Norte) y Túnez (Parque Nacional de Bou Hedma).

Desde el mes de febrero en Bioparc Valencia viven tres hembras que llegaron desde el zoo de Róterdam (Holanda): Sissy de 2012, Fiona de 2008 y Fleur de 2009. Y es Fiona, la mayor de ellas, quien ha parido la primera gacela Mhorr valenciana. Este nacimiento se suma así al "baby boom" primaveral del parque con crías cebras, jirafas, lémures, sitatungas, suricatas...

Hoy podemos tener el "privilegio" de contemplar la belleza de la gacela Mhorr en la zona que recrea la Sabana, frente a rinocerontes, cebras y avestruces. Y disfrutar de la vista de esta primera Mhorr valenciana.

Las Mhorr alcanzan los 70 Kg de peso, y presentan largas y esbeltas patas, un largo cuello y característicos cuernos en forma de “s”. Su pelaje es blanco níveo con un manto en el cuello y dorso de un elegante color castaño rojizo. Se distingue de las otras gacelas dama porque este manto castaño cubre todo su dorso.








FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.

El mayor Cyclón de la historia llega a Aqualandia el sábado 25 de mayo
El parque acuático de Benidorm abre sus puertas el 25 de mayo con una nueva gran atracción para disfrutar en grupo de 4 personas. Comienza la cuenta atrás para que el mayor parque acuático de Europa abra sus puertas.

Aventuras y aprendizaje, en los campamentos de verano de Sendaviva
Con temáticas centradas en la robótica, la ciencia y la naturaleza, se desarrollarán en julio y agosto y se impartirán, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. Los acampados y acampadas podrán escoger entre tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí