2º. Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, para reflexionar, amar y conservar nuestros mares.
Publicada el 04 junio 2014 10:15:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2014

Del 31 de mayo al 8 de junio se celebrará el 2º Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, una iniciativa sin fines lucrativos de Delphinus que ejemplifica la unión de la iniciativa privada, gobierno y organizaciones de la sociedad civil para invitar a la reflexión y compromiso de la comunidad quintanarroense en el conocimiento y conservación de los océanos, que sustentan en gran medida la actividad turística, motor económico de nuestro estado.

El Festival inicia con un evento de gran tradición en nuestra joven comunidad: la Limpieza Anual del Canal Sigfrido, que en este 2014 celebra 25 años ininterrumpidos de realización a cargo de Scuba Cancún de la familia Hurtado.

El programa seguirá el lunes 2 de junio con el Ciclo de Conferencias "Por los Océanos", donde especialistas de Baja California, Yucatán y Quintana Roo expondrán el impacto que producen en los ecosistemas oceánicos situaciones como la invasión de especies exóticas, la contaminación por residuos sólidos, el cambio climático y la sobrepesca. La cita es a las 15 horas en el Planetario Ka' Yok'.

La sección gastronómica del Festival inicia el martes 3 de junio con el 2º Intercolegial Gastronómico "Por los Océanos" que se realiza con el apoyo de CANIRAC Cancún. En este evento los futuros profesionales de la industria gastronómica de Quintana Roo, México y el mundo compiten a través de su creatividad y destreza técnica para presentar un platillo con el Pez León como proteína principal. Se busca promover entre los alumnos, la comunidad quintanarroense y la industria alimenticia el consumo del Pez León como método de mitigación de este organismo invasor y que está afectando la salud de los arrecifes de la cuenca del Caribe.

El miércoles 4 de junio se presentará la muestra fotográfica "Visión Interior Delphinus" en la Casa de la Cultura de Cancún, que expone la sensibilidad artística de los colaboradores de Delphinus participan por tercer año consecutivo en una competición fotográfica.

El jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará una limpieza de playas en Chemuyil en la que voluntarios de diversas organizaciones y escuelas del norte de Quintana Roo participarán en la limpieza de playa. Basados en la metodología de Ocean Conservancy, realizarán una jornada de servicio al océano.

Los niños y jóvenes de Quintana Roo también tienen un espacio para expresar su sentir sobre las amenazas, pero sobre todo, las soluciones que proponen para conservar la salud de la inmensidad azul: cambio climático, sobrepesca, invasión de especies exóticas y contaminación por desechos sólidos. Los materiales serán evaluados por personalidades de los ámbitos ecológico y artístico de nuestra comunidad. La premiación e inauguración de la exposición de las obras será el viernes 6 de junio y se expondrán hasta el 15 de junio en la Casa de la Cultura de Cancún.

El océano es tan generoso, que además de oxígeno, alimento y regulación climática, ofrece a la humanidad recreación y por ello, proveedores náuticos inscritos, ofrecerán el sábado 7 y domingo 8 de junio de 2014, productos y servicios específicos a un precio más allá de los descuentos regulares para los quintanarroenses. Las ofertas, al igual que toda la actividades del Festival se publicarán en www.festivaldelosoceanos.org.mx

Los equipos participantes en el Intercolegial Gastronómico del Pez León ofrecerán sus creaciones a la comunidad de Cancún en la Muestra Gastronómica Intercolegial del Pez León el sábado 7 de junio de 16 a 19 horas, una gran oportunidad para los cancunenses de probar el Pez León a la alta cocina. Esta actividad tendrá un módico costo de recuperación de 100 pesos, los boletos sólo se podrán obtener en una preventa en las oficinas de la CANIRAC Cancún al 884.49.13

Finalmente, Delphinus ofrecerá un convivio de agradecimiento a los patrocinadores y organizaciones amigas para cerrar las actividades del Festival de los Océanos en un entorno de celebración y reflexión el domingo 8 de junio, Día Mundial de los Océanos. Se premiará a los ganadores del Segundo Intercolegial Gastronómico del Pez León y se agradecerá a las organizaciones y amigos que se sumaron al esfuerzo e hicieron posible el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano en su segunda edición.

A lo largo de cada evento se pedirá a las audiencias a que se tomen una selfie por el Océano con el hashtag #WorldOceansDay que organiza World Oceans Day, una iniciativa de The Ocean Project y World Ocean Network, lo que expondrá al mundo entero el trabajo que desde Quintana Roo haremos a favor de los océanos. Se complementará con el hashtag #FestOceanosCancún.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí