En Selwo Marina Delfinarium los primeros nacimientos de la temporada.
Publicada el 30 mayo 2014 16:18:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2014

Benalmádena, 30/05/2014. La gran familia que forma la fauna de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, ha aumentado con el nacimiento de una cría de pingüino Juanito y un pollo de flamenco rojo. Ambos bebés pueden verse en sus respectivos hábitats, donde reciben cuidados y mimos de sus progenitores, una tierna imagen que puede ser contemplada por el visitante.

La cría de pingüino de Juanito nació tras un periodo de incubación de 43 días en la Isla de Hielo del parque, el único Pingüinario de toda Andalucía. En estos momentos tiene un plumón marrón que cambiará dentro de cuatro meses. Será entonces cuando adquirirá el plumaje propio de adulto y estará preparado para darse su primer chapuzón.

El pequeño es alimentado por sus padres, quienes también nacieron en la Isla de Hielo y se alternan en el cuidado del recién nacido, proporcionándole el calor necesario para aislarle de las bajas temperaturas propias de su hogar. Además, el equipo de cuidadores sigue muy de cerca la evolución del pollo.

Los tres miembros de esta familia conviven con el resto de los 48 pingüinos que habitan en la Isla de Hielo. En total son 24 los nacimientos que ha acogido el gélido hogar de Selwo Marina Delfinarium, de los cuales 12 son de la especie Juanito, 6 de Rey, 5 de Magallanes y 1 de Macaroni.

Este nacimiento supone todo un éxito del programa ESB (European Star Book), de reproducción y conservación de especies de pingüinos que realiza el Departamento de Aves del parque. Además, supone la mejor muestra de la total adaptación de los pingüinos que necesitan unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

Por su parte, en el Territorio del flamenco rojo, situado entre la zona de Las Antillas y la exclusiva zona VIP, ha nacido el primer pollo de esta temporada. Tanto el padre como la madre se alternan en el cuidado de su cría y no se separan de ella en ningún momento. A partir del tercer día de vida, comenzó a bajarse del nido y caminar a su alrededor.

De los 30 flamencos que conviven en el parque, 20 están emparejados y se esperan nuevos nacimientos. Esta temporada ha sido la que más puesta de huevos ha habido, un total de 10, hecho que supone una satisfacción para los profesionales que están a cargo de estas aves.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar, un microclima en la Costa Blanca
El paraíso de la naturaleza, Mundomar, cuenta con unas instalaciones y servicios que combaten las altas temperaturas en pleno verano, haciendo la visita y estancia de los animales mucho menos calurosa.

Vuelven las tardes mágicas de Terra Mítica con lo mejor de Iberia Park
Este agosto vuelve a disfrutar cada tarde en Terra Mítica con acceso ilimitado a todas las atracciones y espectáculos. La entrada especial ‘tardes mágicas’ te permite acceder a todas las áreas del parque a partir de las 15:00h, para disfrutar de los mejores shows así como de las atracciones de todo el parque, incluido Iberia Park.

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm supera su record con cerca de 4.000 asistentes
La elefanta asiática Petita ya tiene un año más. Esta vez ha celebrado nada menos que su 45º cumpleaños. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conmemorado la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones del encuentro.

Virunga celebra su primer año de vida en Bioparc Valencia
El equipo técnico de Bioparc ha querido que la pequeña hembra de gorila nacida el pasado agosto tuviese un día muy especial lleno de sorpresas.

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm superará su record de participación con 4.000 asistentes
Una batalla de colores con más de 150 kilos de polvo tendrá lugar este sábado 19 de agosto con motivo del 45º cumpleaños de la elefanta Petita. La elefanta asiática Petita este año celebrará su 45º cumpleaños por todo lo alto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí