Universitat Politècnica de València y Bioparc Valencia, unidos por la concienciación medioambiental.
Publicada el 30 mayo 2014 16:01:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

La Universitat Politècnica de València y Bioparc Valencia han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades culturales y educativas conjuntas enmarcadas en las labores de concienciación llevadas a cabo por la institución zoológica. De este acuerdo se derivan diversas acciones cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de conservar el medio natural mediante trabajos de creación artística producidos por alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Han firmado un acuerdo de colaboración para que 70 alumnos de la Facultad de Bellas Artes puedan realizar sesiones de dibujo en el parque zoológico. El objetivo es desarrollar trabajos de creación artística que ayuden a concienciar sobre la necesidad de conservar la naturaleza.

En total, son 70 los alumnos que han recibido una beca Bioparc que les ha permitido participar en la primera sesión de dibujo realizada en el parque. De esta manera, los estudiantes de la asignatura de Dibujo (tanto de animación como natural) del Grado en Bellas Artes y del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales han podido trabajar con algunas de las especies más amenazadas del planeta y en las recreaciones de los ecosistemas africanos más bellos.

A esta primera sesión ha acudido también la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, Victoria Vivancos, acompañada por las profesoras del Departamento de Dibujo que lideran el proyecto, Victoria Esgueva y María del Carmen Poveda. A su llegada al parque, han sido recibidas por Luis Ángel Martínez Juez, Director General de Bioparc Valencia, Pepa Crespo, directora de Comunicación, e Isabel Martínez, responsable del Departamento de Educación.

La importancia de la concienciación

El director General de Bioparc Valencia ha declarado: “con este proyecto queremos transmitir, a través del arte y sus diferentes representaciones como el dibujo o la animación, la importancia de la concienciación para preservar la naturaleza y los hábitats de origen de los animales.” Además, Luis Ángel Martínez ha destacado que Bioparc Valencia se ha convertido en un referente de ocio medioambiental y ha mencionado "queremos liderar el cambio de mentalidad necesario para modificar hábitos y comportamientos que garanticen la supervivencia de las especies, y acuerdos como el que hemos firmado con la Universitat Politècnica de València son, sin duda, de gran ayuda”.

En ese sentido, la vicerrectora Victoria Vivancos ha añadido que “el convenio prevé la realización de otras acciones dirigidas al público general como pueden ser talleres didácticos y diferentes actividades divulgativas. Y así, los alumnos de la UPV participarán en la creación de material audiovisual de animación, de ilustraciones para la guía de los docentes y hasta en una exposición en Bioparc que reunirá las mejores obras realizadas durante las distintas sesiones.”

Los alumnos, que han realizado un gesto simbólico aportando un euro cada uno destinado a la Fundación Bioparc para los proyectos de conservación en la naturaleza, volverán al parque el miércoles 4 de junio para completar el trabajo.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí