Nace una cría de delfín en Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 27 mayo 2014 13:24:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 27 mayo 2014. El feliz alumbramiento se producía el pasado viernes, a mediodía, cuando Mary, una hembra de 34 años, daba a luz a una cría de delfín mular (Tursiops truncatus) después de 12 meses de gestación ante la sorpresa de sus cuidadores mientras éstos observaban emocionados cómo asomaba su aleta caudal para, instantes después, salir a la superficie y tomar su primera inspiración impulsado por su madre.


El parque madrileño ha experimentado un Baby Boom esta primavera con los nacimientos de un gorila de costa, dos jirafas y ahora, un delfín mular.

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo. En este sentido, el responsable del delfinario, Carlos de las Parras, destaca la experiencia y excelentes cualidades de Mary en su cuarto parto, “su carácter tranquilo y el fuerte instinto maternal han facilitado un parto rápido, de apenas 30 minutos, dando a luz a su cría para, inmediatamente después, amamantarla sin complicaciones.”

El pequeño, que realiza tomas de 30 segundos, cada 30 minutos, se coloca bajo el cuerpo de su madre dándole unos leves toques con el hocico para reclamar el alimento mientras Mary se ladea para facilitarle la lactación. De esta manera, irá adquiriendo un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirán un desarrollo progresivo hasta los 12 primeros meses aunque ya, a partir de los seis, comenzará a introducir algo de pescado en su dieta.

Estos días, ya se puede observar en el delfinario la tierna estampa de Mary junto a su cría nadando de forma sincronizada sin separarse ni un instante haciendo pequeñas pausas para mamar o descansar en breves apneas.

Mientras tanto, el equipo veterinario y los cuidadores se mantienen en un segundo plano observando la correcta evolución del pequeño, evitando cualquier injerencia externa en estas semanas cruciales en las que se velará por la tranquilidad de ambas. Según las valoraciones iniciales, los veterinarios han podido constatar que se trata de un macho que se aproxima a los 10 kilos y 90 centímetros de longitud, mostrándose “muy ágil y activo”.

Con el fin de preservar y fortalecer el vínculo entre madre y cría, Zoo Aquarium de Madrid ha suspendido temporalmente las exhibiciones y se limitará el acceso a la grada superior del delfinario durante las dos primeras semanas, al igual que sucedió con el último nacimiento en 2.009.


Baby Boom en el Zoo

La llegada de este nuevo habitante acuático a la familia del delfinario del Zoo de Madrid se producen en unos meses especialmente prolíficos en el parque a los que ya se suman Buba, el bebé de elefante asiático que, recientemente, ha cumplido un año; Polpeta, la cría de hipopótamo que nacía el pasado verano; Xing Bao, el pequeño oso panda (30 agosto 2.013); Luna, la foca gris con la que se despedía el 2.013, y los nacimientos más recientes de la primavera, Gaika, el macho de gorila de costa (15 marzo) y las dos jirafas, nacidas con cinco días de diferencia, Masai y Kenia (15 y 20 abril).

El Baby Boom que ha experimentado Zoo Aquarium de Madrid en los últimos meses se produce en uno de los momentos más fértiles de su historia gracias al medio centenar de programas (EEP y ESB) en los que se viene trabajando en los últimos años.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí