Las primeras crías de Tortuga Gigante Malaya nacidas en España ya pueden verse en Bioparc Fuengirola
Publicada el 23 mayo 2014 16:26:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Viernes, 23 de mayo de 2014.- Las primeras crías de Tortuga Gigante Malaya (Orlitia borneensis) ya se encuentran expuestas al público y pueden verse en la zona de visión subacuática del manglar, junto a diversas especies de peces y algunas crías de Galápago Gigante, una especie muy amenazada y que Bioparc Fuengirola también consiguió reproducir por primera vez en Europa hace seis años.


En septiembre nacían los seis primeros ejemplares de esta especie en España, lo que supuso un gran éxito por la dificultad de su reproducción en cautividad.

Bioparc Fuengirola celebró en septiembre el nacimiento de las primeras crías en España de la especie más grande de tortuga de agua dulce del Sudeste asiático: la Tortuga Gigante Malaya (Orlitia borneensis), ya que es muy complicada su reproducción en cautividad.

Los bebés de estas tortugas habitarán a partir de ahora en el recinto denominado El Manglar, que incluye una extraordinaria visión subacuática de este peculiar ecosistema habitado por peces, aves y tortugas en grave peligro de extinción, y que le valió a Bioparc un galardón que reconoce la excelente recreación realizada. Dicho premio fue otorgado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), de la que Bioparc es miembro y con la que participa en más de 35 Programas Europeos de Reproducción de Especies Amenazadas, conocidos como EEP.

La primera cría de esta especie en el mundo se produjo en el zoo del Bronx en 1991, y en Europa solo se ha conseguido su reproducción en los zoos de Arnhem (Holanda), Praga (República Checa) Dresde (Alemania) y Randers (Dinamarca). Y ahora, en España, ya que BIOPARC Fuengirola es la única institución zoológica en que pueden ser vistas en nuestro país.

Está catalogada como “En Peligro” según la UICN, el cuarto grado más importante de amenaza. Las principales causas de preocupación son la destrucción de su hábitat y la caza furtiva para su venta como alimento en los mercados asiáticos de Indonesia y Malasia, de donde es originaria. En la naturaleza suele habitar las masas de agua dulce tranquilas y llega a alcanzar una longitud de caparazón de más de 80 cm, con un peso de hasta 50 Kg, lo que la convierte en la tortuga de agua dulce más grande del Sudeste asiático.

BIOPARC Fuengirola alberga un grupo reproductor formado por tres individuos, un macho y dos hembras. En 2002 se formó la primera pareja, pero no fue hasta diciembre de 2011 cuando llegó de Rotterdam una segunda hembra. Tras varias puestas infértiles, el pasado año, finalmente, se consiguió por primera vez el nacimiento de seis crías.

El periodo de incubación de los huevos es de aproximadamente 120-130 días. Desde marzo de 2013, fecha en que se recogieron los huevos de la puesta, se mantuvieron con todos los cuidados y atenciones necesarios. Ahora, y después de unos meses en instalaciones interiores, las crías se encuentran en perfecto estado, donde continúan bajo la supervisión por parte del equipo de Herpetología.

BIOPARC representa un ocio especial y diferente; un “ocio con causa”, cuyo principal objetivo es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente. Por esa razón es diferente, porque provoca sensaciones y emociones a los visitantes cuando pueden contemplar a los animales sin ninguna barrera visual, en una recreación de su entorno natural.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí