Bioparc celebra este domingo el Día de África.
Publicada el 23 mayo 2014 15:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Valencia 23 mayo 2014.- El 25 de mayo, domingo, se celebra internacionalmente el DÍA DE ÁFRICA, que pretende poner de manifiesto las condiciones en que se encuentra este continente y los que allí lo habitan. En el caso concreto de BIOPARC se trata de concienciar sobre la pérdida de Biodiversidad a la que está sometido y la necesidad de frenar esta devastadora circunstancia. Se suma así la acción de conmemoración del día Internacional de la DIVERSIDAD BIOLÓGICA que se celebraba el pasado 22 de mayo.

El 25 de mayo se conmemora mundialmente el día de África y BIOPARC Valencia se une a la celebración con una serie de actividades lúdicas y formativas para compartir en familia

Así este domingo se realizaran dos actividades:

- Una para todos los visitantes que pretende mostrar la velocidad a la que desaparecen especies en nuestro planeta e impactar en la gente lanzando el mensaje de que si seguimos a este ritmo de extinciones en unos años “solo podremos disfrutar de nuestros animales favoritos en fotos”. Para ello, de 10h a 12h, antes de la salida de los leones a sus instalaciones exteriores, el público podrá observar grandes fotografías de animales impresas en cartón pluma mientras una ambientación realizada por educadores del parque complementará la información interactuando con las personas.
- Otra para los más pequeños: un taller pintacaras para transmitir de una forma lúdica el mensaje de concienciación. Se realizará a partir de las 12h junto al lago de los elefantes.

El último estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirma que en África:

- De los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos.
- Más de 200.000 críos son empleados como soldados, esclavos domésticos o dedicados a la prostitución.
- En África subsahariana hay 28 millones y medio de personas contagiadas por el sida, de los que el 60% son mujeres.
Y que solo en dos conflictos bélicos, Sudán-Darfur y República Democrática del Congo se han originado 7 millones de muertes.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí