La consejera de medio ambiente visita Bioparc Fuengirola.
Publicada el 16 mayo 2014 17:48:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014

Viernes, 16 de mayo de 2014.- La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Doña María Jesús Serrano, ha realizado esta mañana una visita a Bioparc Fuengirola en compañía de su Director, Francisco García, y el veterinario – conservador, Jesús Recuero.


Durante el recorrido por el parque María Jesús Serrano ha podido conocer los distintos programas de conservación, tanto in situ como ex situ, en los que participan Bioparc Fuengirola y la Fundación Bioparc. La Consejera ha tenido la oportunidad de contemplar especies que solo se han conseguido reproducir en este parque, como el Tomistoma, un cocodrilo de aspecto prehistórico al filo de la extinción. Igualmente, la Consejera ha tenido la posibilidad de acercarse a animales muy amenazados como las distintas especies de lémur que habitan en el área de Madagascar que recrea al parque malagueño.
María Jesús Serrano ha coincidido en su vista con centros escolares educativos de la provincia con los que ha departido y compartido experiencias e impresiones.

En sus declaraciones a la prensa la Consejera resaltó: “Bioparc Fuengirola es un lugar donde la conservación y el tratamiento de los animales está combinado y pretendemos que en esto se conviertan los zoológicos tradicionales”. También señaló: “Estando en un lugar como éste debemos agradecer la labor y la oferta que realiza este parque a los visitantes que cada año vienen a la Costa del Sol, siendo otro atractivo más para venir a este lugar”.

El director del parque remarcó que Bioparc Fuengirola ha sido el primer proyecto de zooinmersión realizado en Europa y que su finalidad es totalmente conservacionista. Para ello, el parque cuenta con una fundación cuyos proyectos han sido llevados a cabo con fondos propios, así como con las aportaciones de los visitantes a través de su Pase anual Berde! y de los donativos de los visitantes.


EL CONCEPTO BIOPARC

Hablar de BIOPARC es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque de animales en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los más profundos bosques tropicales.

Hoy en día no tiene sentido ético el mantenimiento de animales salvajes en cautividad, si con ello no se ayuda a la preservación de su especie en la naturaleza.
BIOPARC representa un ocio especial y diferente; un “ocio con causa”, cuyo principal objetivo es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente. Por esa razón es diferente, porque provoca sensaciones y emociones a los visitantes cuando pueden contemplar a los animales sin ninguna barrera visual, en una recreación de su entorno natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.

El tercer bebé gorila valenciano nacido en Bioparc se llama MBELI
Mbeli Bai es un bosque que se ha convertido en un santuario para los gorilas y la valiosa biodiversidad del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki en la República del Congo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí