Delphinus 10 años distinguido como Empresa Socialmente Responsable.
Publicada el 29 abril 2014 16:49:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2014

El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, ha otorgado por décimo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable a Delphinus, al demostrar su compromiso en cuatro áreas de su gestión de negocios: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, cuidado del ambiente y vinculación con la comunidad.


A través de la educación ambiental y el contacto con los delfines busca dar momentos de intensa felicidad y promover el cuidado del ambiente.

•Primer delfinario en México en obtener el distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI
•En 2013, año que reportó al proceso ESR, Delphinus:

• Atendió a 1,531 personas en su Programa de Visitas Didácticas de Educación Ambiental.
• Aportó 68.6 millones de pesos en impuestos federales, estatales y municipales.
• 804 kg de desechos levantados en las limpiezas de playa organizadas por Delphinus.
• Da 380 empleos directos y apoya el sostenimiento de poco más de 2 mil puestos de trabajo en Quintana Roo.

Desde 2011 esta cadena de delfinarios ha encausado sus esfuerzos de Responsabilidad Social a través del Plan de Educación Ambiental Delphinus, con el que ha transformando las visitas gratuitas que hacen a sus instalaciones los estudiantes de primaria y secundaria de Quintana Roo, en experiencias de aprendizaje acordes con los planes de estudio oficiales, al tiempo que promueven la adopción de compromisos en cada educando para la conservación de los océanos.

Al cerrar el ciclo escolar 2012-2013, Delphinus recibió 1,266 alumnos, 139 maestros y 126 padres de familia en el Programa de Visitas Didácticas a sus delfinarios. Este proyecto cuenta con mecanismos para medir la adquisición de conocimiento y el cambio de actitudes en la población atendida. En alumnos de primaria el conocimiento sobre los delfines aumentó 40% en cuanto a las características físicas de los cetáceos, 61% en su comportamiento y 114% en la integración con otras especies marinas. En tanto, los alumnos de secundaria propusieron el manejo adecuado de los residuos sólidos (separación y reciclaje, 78%), 29% acciones para reducir emisiones de bióxido de carbono, 27% respetar las vedas, 22% supervisar la flora y fauna foránea que ingresa al estado, como soluciones a los mayores problemas para la salud de los océanos

El Plan de Educación Ambiental Delphinus incluye a sus colaboradores (Programa de Liderazgo Ambiental), por medio del cual se capacita al personal en temas ambientales para que sean agentes de cambio en su persona, su familia, su entorno social y laboral; en tanto que 277 mil personas que nadaron con delfines durante 2013, además de la recreación y esparcimiento que encuentran con los delfines, se enriquece la experiencia transmitiendo información específica para invitar a los visitantes a la conservación de los océanos a través del Programa de Comunicación Ambiental Delphinus.

El Programa de Comunicación Ambiental Delphinus también abarca la organización de eventos especiales de educación ambiental, como el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, del que Delphinus es el patrocinador fundador y a través del cual se abre un espacio para la reflexión a través de actividades artísticas, gastronómicas, académicas y de servicio al medio. Delphinus, con el apoyo de la Red de Educadores Ambientales de Benito Juárez, REA y Ocean Conservancy organizó 3 limpiezas de playa (26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos y se sumó a las actividades del Día Mundial de Limpieza de Playas, celebrada el 7 de septiembre) en las que se levantaron 804 kg de desechos (81 kg de PET, 274 de vidrio y 449 kg de desechos no recuperables o basura), apoyándose en 248 voluntarios en los tres eventos.

En cuanto al impacto de Delphinus en la actividad económica de Quintana Roo, la empresa aportó 66 millones 642 mil 344 pesos de impuestos federales, en tanto que sumó 1 millón 892 mil 593 pesos en impuestos estatales y 88 mil 625 en aportaciones municipales. Delphinus es fuente directa de ingresos y bienestar para 380 colaboradores y sus familias y contribuye a sostener la economía de poco más de 2 mil quintanarroenses (representantes de ventas de tours, choferes y otros proveedores).

De esta manera Delphinus, mejora continuamente los programas de Responsabilidad Social que le distinguen como uno de los pioneros de esta filosofía de gestión empresarial en Quintana Roo.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí