Gaika, nombre elegido por los internautas para la cría de gorila de Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 29 abril 2014 13:48:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 29 abril 2014. Gorka la mamá de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla) de Zoo Aquarium de Madrid ya tiene nombre para su cría nacida el pasado 15 de marzo. El macho, muy atento a todo lo que sucede, ha sido bautizado por los internautas como Gaika, “inquieto” en suajili. Se cumple así con la tradición de buscar un nombre a sus descendientes con la inicial de la madre para identificar la línea familiar de esta especie patriarcal encabezada por Malabo, el macho dominante y padre de Gaika.

Las crías de jirafa de Rothschild, bautizadas como Masai y Kenia, se podrán visitar en la pradera africana a partir de hoy y durante el puente de mayo

A diferencia de la dedicación exclusiva de la madre, la intervención de Malabo en su crianza será irrelevante hasta los 3-4 meses, cuando el pequeño comience a explorar su entorno y manipular objetos. A partir de entonces, le instruirá en la disciplina del grupo a través de sonidos, advertencias y gestos con los que le irá marcando los límites dentro del grupo.

Desde que se pusiera en marcha la votación popular de la cría de gorila en Facebook, el pasado 3 de abril, las propuestas vinculadas al lugar de origen de esta especie han estado muy igualadas aunque Gaika se situó en cabeza desde el primer momento, obteniendo un 46% de los votos; seguido de Gweru, ciudad de Zimbawe, con el 24%; Garamba, parque nacional del Congo (17%) y Gheche, “pequeño” en la lengua de la etnia africana suajili, con un 13% de los votos emitidos.

Durante el puente de mayo, se podrá ver al pequeño junto a su madre Gorka y el resto del grupo formado por Malabo, el macho dominante, Yuba, el hijo de éste; y las otras hembras, Yangu, Coco y Gwet en las instalaciones de Tierra de Gorilas.

Las crías de jirafa, primeros paseos en la pradera africana

El sol y las temperaturas agradables previstas para este puente de mayo, permitirán disfrutar también de los primeros paseos en la pradera africana de las dos crías de jirafa Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), nacidas el pasado 15 y 20 de abril, respectivamente.

Para este bautismo en pradera, sus cuidadores han elegido dos nombres vinculados al continente africano, Masai, para el macho, y Kenia, para la hembra. Después de tomar fuerzas en el dormitorio interior en sus primeros días de vida, las dos crías han podido conocer a sus hermanos Jabulani y Malika y se han unido al resto de las especies que habitan en la pradera africana de Zoo Aquarium de Madrid como cebras, ñúes, sitatungas, avestruces, gacela dorcas y dromedario.

El visitante tendrá ocasión además de contemplar unas excelentes vistas del continente africano del zoo y observar a la gran familia de jirafas desde el mirador de La Sabana, inaugurado el pasado mes de julio.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí