Bioparc Valencia da la bienvenida a la primavera con un nuevo nacimiento.
Publicada el 20 marzo 2013 17:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Miércoles, 20 de marzo de 2013.- El grupo de cebras que habita la Sabana africana de Bioparc Valencia está compuesto por tres hembras, un macho y, ahora, una cría recién nacida. El precioso potro y su llamativa y exótica piel rayada se ha convertido esta mañana en el “protagonista” de todas las miradas de los visitantes, especialmente de los numerosos escolares que hoy disfrutaban de un espléndido día en plena naturaleza.



La primera cría de cebra se encuentra en perfecto estado y ya está a la vista del público.

El 18 de marzo, en plena “Nit del foc”, Lucy, una de las 3 hembras de cebra que habitan la Sabana, parió la primera cría nacida en Bioparc Valencia y, desde hoy, ya podemos observarla junto al resto de la manada.

La madre, Lucy, llegó a Bioparc Valencia en febrero de 2007 procedente del Zoo de Copenhage (Dinamarca) y el próximo mes de mayo cumplirá 7 años. El padre, único macho de la manada, es Zambé y se trasladó en febrero de 2012 desde el Safari de Peaugres (Francia) con fines reproductores. Gracias a una rápida aclimatación, en poco tiempo, se incorporó al grupo de hembras y salió al exterior. Ahora ya ha demostrado sus dotes de reproductor con este nacimiento, aptitud que fue inmortalizada fotográficamente hace poco más de un año en el momento de su salida a la Sabana.

El potro nacido el pasado 18 de marzo se encuentra en perfecto estado. De hecho, ya podemos verlo en la Sabana con el resto del grupo. El recinto que recrea este hábitat africano es muy atractivo para el público, pues conviven las cebras con rinocerontes, avestruces y otras aves como ibis, grullas o marabús en un característico espacio “multiespecie” de Bioparc.

Las cebras de Grant (Equus burchelli boehmi) son animales herbívoros que habitan en la Sabana y en las llanuras herbáceas de África. Junto con los ñus, son las protagonistas de la “Gran Migración” del Serengeti en Tanzania. Viven en grupos familiares de 5 a 20 ejemplares, formados habitualmente por un semental, las hembras y sus potrillos. El periodo de gestación de esta especie es de 360 a 370 días y su esperanza de vida es de aproximadamente 38 años.

Con este nacimiento, los visitantes pueden contemplar otra de las escenas más emblemáticas del continente africano en Bioparc Valencia, considerado uno de los mejores parques zoológicos del mundo.







FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí