Bioparc Valencia da la bienvenida a la primavera con un nuevo nacimiento.
Publicada el 20 marzo 2013 17:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Miércoles, 20 de marzo de 2013.- El grupo de cebras que habita la Sabana africana de Bioparc Valencia está compuesto por tres hembras, un macho y, ahora, una cría recién nacida. El precioso potro y su llamativa y exótica piel rayada se ha convertido esta mañana en el “protagonista” de todas las miradas de los visitantes, especialmente de los numerosos escolares que hoy disfrutaban de un espléndido día en plena naturaleza.



La primera cría de cebra se encuentra en perfecto estado y ya está a la vista del público.

El 18 de marzo, en plena “Nit del foc”, Lucy, una de las 3 hembras de cebra que habitan la Sabana, parió la primera cría nacida en Bioparc Valencia y, desde hoy, ya podemos observarla junto al resto de la manada.

La madre, Lucy, llegó a Bioparc Valencia en febrero de 2007 procedente del Zoo de Copenhage (Dinamarca) y el próximo mes de mayo cumplirá 7 años. El padre, único macho de la manada, es Zambé y se trasladó en febrero de 2012 desde el Safari de Peaugres (Francia) con fines reproductores. Gracias a una rápida aclimatación, en poco tiempo, se incorporó al grupo de hembras y salió al exterior. Ahora ya ha demostrado sus dotes de reproductor con este nacimiento, aptitud que fue inmortalizada fotográficamente hace poco más de un año en el momento de su salida a la Sabana.

El potro nacido el pasado 18 de marzo se encuentra en perfecto estado. De hecho, ya podemos verlo en la Sabana con el resto del grupo. El recinto que recrea este hábitat africano es muy atractivo para el público, pues conviven las cebras con rinocerontes, avestruces y otras aves como ibis, grullas o marabús en un característico espacio “multiespecie” de Bioparc.

Las cebras de Grant (Equus burchelli boehmi) son animales herbívoros que habitan en la Sabana y en las llanuras herbáceas de África. Junto con los ñus, son las protagonistas de la “Gran Migración” del Serengeti en Tanzania. Viven en grupos familiares de 5 a 20 ejemplares, formados habitualmente por un semental, las hembras y sus potrillos. El periodo de gestación de esta especie es de 360 a 370 días y su esperanza de vida es de aproximadamente 38 años.

Con este nacimiento, los visitantes pueden contemplar otra de las escenas más emblemáticas del continente africano en Bioparc Valencia, considerado uno de los mejores parques zoológicos del mundo.







FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El jugador Lucas Hernández inaugura en Faunia una Navidad solidaria rodeado de pingüinos
La venta del calendario elaborado por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se destinará a escuelas deportivas para jóvenes con diversidad funcional.

“La Red” aliada en la difusión de Bioparc Valencia
Google Street View actualiza las imágenes del parque valenciano ofreciendo una visita virtual. El canal de YouTube de Bioparc Valencia Nº1 en seguidores entre los parques de animales de España.

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí