Presentación oficial del primer bebé elefante del Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 20 marzo 2013 16:15:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013

Madrid, 20 marzo 2013.- Mañana, jueves, a las 12.00 horas, la primera cría de elefante asiático nacida en el Zoo Aquarium de Madrid se presentará en público junto su madre Samy tras cumplir diecinueve días desde su nacimiento, el pasado 2 de marzo. En esta primera aparición oficial, el pequeño paquidermo permanecerá unido a su madre, protegido bajo sus cuatro patas, adecuando el paso y coordinando perfectamente sus movimientos sin separarse de ella. Una actitud protectora que suele ser habitual los tres primeros meses en los que la cría además será totalmente dependiente de la leche materna cada 60-90 minutos hasta cumplir los dos años.

Samy acompañará a su cría en el paseo a la pradera exterior

El recién nacido, que ha sido amamantado en un dormitorio a una temperatura constante de 20 ºC bajo la atención del equipo veterinario del Zoo de Madrid, ha ido ganando peso de forma gradual, alrededor de medio kilo/diario, y experimentará un crecimiento en torno a los 2-3 centímetros al mes hasta alcanzar un nivel estable a los 17 años y un peso superior 5.000 kilos en su edad adulta.

A punto de cumplir las tres semanas de vida, el primer elefante asiático madrileño (Elephas maximus) ha mostrado ya algunos rasgos de su personalidad vital y juguetona, inspeccionando con su pequeña trompa el entorno o curioseando el terreno que pisa bajo el cuerpo de su madre.

Físicamente, su rasgo más llamativo es la gran capa de pelo negro que le cubre e irá perdiendo poco a poco hasta mostrar una piel gris y gruesa que le protegerá de las picaduras de insectos y las inclemencias del tiempo.

Esta presentación oficial de Samy y su bebé servirá además para establecer contacto con su tía Tima, la hembra adulta con la que comparten el templo de los elefantes del Zoo Aquarium de Madrid antes de la integración definitiva del grupo, una vez que el pequeño sea más autónomo. A partir de entonces, Tima podría ayudar a la mamá en el cuidado hasta el destete, tal y como suelen hacer las ayudantes juveniles.

Los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid contemplarán, desde mañana, una tierna imagen en la que será posible ver de cerca a un bebé elefante cubierto de su curioso pelaje, observar cómo succiona la leche con su boca mientras su trompa se enrosca a la mama o escuchar la forma de comunicarse con la madre a través de vocalizaciones o incluso balanceos y movimientos.

El público puede participar con sus propias propuestas al bautizo del bebé elefante macho a través de facebook y twitter. (Zoo Aquarium de Madrid/@ZooMadrid). El nombre que mejor se adapte a la personalidad de este primer elefante asiático nacido en Madrid se dará a conocer el próximo mes de abril.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

“Última llamada” para participar en la 6ª Can-rrera de este domingo día 30 en Bioparc Valencia
Últimos días para realizar las inscripciones, que pueden hacerse hasta este jueves 27 en la web de Bioparc. Esta singular iniciativa solidaria conmemora el Día Mundial del Animal y destinará los beneficios a través de la Fundación Bioparc al “Escuadrón Canino Rinoceronte” para salvar a esta emblemática especie en peligro de extinción.

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí