Presentación de la nueva rueda panorámica y cierre del año 2012 del Parque de Atracciones Tibidabo.
Publicada el 03 enero 2013 23:15:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2013

El Parque de atracciones del Tibidabo, Barcelona ha cerrado la temporada habiendo recibido un total de 519.106 visitantes. Se consolida la tendencia de crecimiento, con un 17% más de visitantes que en el año 2011. Al cierre de la temporada 2012 el total de familias miembros del Tibiclub ha sido de 15.700. El número de familias ha crecido un 13,2% respecto el año 2011.




Gráfico de datos visitantes



Gráfico de datos de socios Tibiclub

Índice de satisfacción al cliente (ISC)

La valoración global del Parque ha sido de un 7,9.
Valoración máxima obtenida en la valoración del trato personal que llega hasta personal, a un 9.
Sigue la tendencia de crecimiento de las valoraciones de los clientes del parque, año tras año.


Logro certificación EFQM

- El Tibidabo recibe la certificación europea más prestigiosa a la calidad en la gestión.
- EFQM certifica la excelencia en la gestión de las organizaciones. Acción 10, Esade y la Fundación UOC son otras empresas catalanas con este reconocimiento.
- El Parque de atracciones Tibidabo - ha recibido el distintivo de bronce, que se otorga al obtener más de 300 puntos en la suma de los criterios de evaluación de excelencia.
- En el informe de concesión del distintivo se ha valorado muy positivamente aspectos de la organización como el enfoque al cliente mediante la escucha activa, la vocación social, la planificación estratégica, la evaluación de la efectividad mediante procesos bien definidos, el plan de mantenimiento y su supervisión, el plan de RRHH y su seguimiento, entre otros.
- La certificación ISO 9001:2000 que el Parque obtuvo el año 2004 ha contribuido para alcanzar esta prestigiosa distinción.

Instalación de una Rueda Panorámica (Noria) al Parque de Atracciones Tibidabo

Historia de las ruedas panorámicas del Tibidabo

La Rueda Panorámica desde su creación se ha convertido en un icono del Ocio en parques de todo el mundo. Ha sido y es un
símbolo de cualquier parque de atracciones por diversos motivos pero uno de los más destacables es debido a que permite disfrutar toda la familia. Encontramos ejemplos en diversos parques románticos y urbanos más antiguos del mundo: Coney Island (Nueva York) instalar su primera en 1920, Tivoli Gardens (Copenhague) instaló su en 1943, o el Prater (Viena) instaló-la en 1893.

El Tibidabo ha tenido 3 Ruedas Panorámicas desde su creación: La última, construida en 1983, tomó el relevo de la inaugurada en 1962 que, a su vez, ya había sustituido la primera que hubo, en 1953. Los clientes del parque siempre Rueda Panorámica, principios de la década de los 70 han apreciado su valor lúdico, siendo una de las atracciones con
más usuarios de todas las del parque.

Después del desmontaje de la última, los clientes han mostrado el deseo de instalar una nueva como se puede confirmar con
las sugerencias recogidos por el parque de atracciones.

Actualmente, todo el mundo, aparte del valor lúdico se utiliza con una finalidad arquitectónica vez que de mirador, en ciudades como
Londres, Yokohama, Melbourne, entre otros.


Descripción de la nueva rueda panorámica

La Rueda Panorámica será de 20 metros de diámetro y con un total de 16 góndolas, una de ellas adaptada para PMR. Su ubicación sería la tradicional desde 1980, el mirador, para enfatizar su virtud de visión panorámica, 500 metros sobre Barcelona.

Estas características permiten obtener una capacidad 750 personas / hora.

La estética de la atracción (colores, iluminación y color de las góndolas) será diseñada por el arquitecto Sr. Dani Freixas siempre conservando la estética del parque clásico y familiar.

Esta atracción está dirigida al segmento de clientes familiar e infantil, que como hemos mencionado antes, el disfrute de las vistas hace que sea utilizada también por público adulto iturístic.

Los niños de una altura comprendida entre los 105 y los 120 cm (6 años aproximadamente) deben ir acompañados de un adulto. A partir de los 120 cm del uso es libre sin acompañantes.


Certificación

El proceso de diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha, con la correspondiente certificación de cada uno de los pasos, tendrá una duración aproximada de 6,5 meses, a partir de la contratación del proyecto.

Todas las fases del proyecto estarán supervisadas y certificadas por la TÜV-Sur (empresa certificadora) y la supervisión de todo el proyecto, incluyendo la supervisión de la cimentación, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña.


© Barcelona de Serveis Municipals S. A
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí