Espectacular estampa de la sabana africana en Bioparc con el mayor grupo de jirafas en España.
Publicada el 20 febrero 2013 17:42:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Miércoles, 20 de febrero de 2013.- El pasado 11 de febrero nacía en Bioparc Valencia una nueva cría de jirafa. Hace 1 semana y 3 días nacía una nueva jirafa en Valencia y ya son 8 los ejemplares que forman la manada de esta peculiar y bella especie. Con este nacimiento Bioparc Valencia cuenta con el grupo de jirafas más numeroso de España.




La madre es Che, la jirafa adulta de 18 años que llegó a Bioparc Valencia en 2007 procedente del antiguo zoo de Viveros y que, en 2011, parió a plena luz del día y en mitad de la Sabana africana a su primer descendiente, en este caso una hembra llamada Áfrika.

El padre es Julius, de 8 años y único macho adulto que habita en Bioparc Valencia y, padre de todas las jirafas nacidas en el centro zoológico.

El parto sucedió con total normalidad, aunque el recién nacido es de un tamaño menor al habitual en los “bebés” de esta especie, lo que lo convirtió en un nacimiento delicado.

Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado y está teniendo una evolución positiva.

Ya se conoce el sexo, se trata de un macho del que dentro de poco se anunciará el nombre.

Esta es la octava jirafa que habita en Bioparc Valencia y con este alumbramiento se constituye el mayor grupo de jirafas que actualmente existe en España. Así pues, en Bioparc Valencia los visitantes pueden contemplar en la Sabana verde, un recinto multi-especie que también alberga otros animales como las gacelas Thomson, blesboks, impalas, jabirús, etc.

El periodo de gestación de las jirafas es de 457 días y habitualmente nace una cría en cada parto. Los partos no requieren de la ayuda humana. Suelen parir unos 45 minutos después de romper aguas. Su esperanza de vida es entre los 25 y 40 años.







FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El jugador Lucas Hernández inaugura en Faunia una Navidad solidaria rodeado de pingüinos
La venta del calendario elaborado por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se destinará a escuelas deportivas para jóvenes con diversidad funcional.

“La Red” aliada en la difusión de Bioparc Valencia
Google Street View actualiza las imágenes del parque valenciano ofreciendo una visita virtual. El canal de YouTube de Bioparc Valencia Nº1 en seguidores entre los parques de animales de España.

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí