Futuroscope este año explora la música en todas sus dimensiones.
Publicada el 18 febrero 2013 17:24:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2013

En 2013 en Futuroscope la música es el tema central a partir del cual se proponen originales atracciones que hacen vivir experiencias inéditas a toda la familia. Tres divertidas experiencias y un programa de animación relacionado con el mundo de la música son las novedades que ofrece el parque a los visitantes y que aseguran una sensación de inmersión única. ¡Y es que la música, en Futuroscope, transporta a los visitantes a otras dimensiones!


Diviértete con la primera “robot party” en Baila con los Robots. En 2013, Futuroscope ofrece al célebre DJ Martin Solveig renovar la puesta en escena para crear un ambiente exclusivo y preparar la programación musical de la atracción de fuertes sensaciones: Baila con los Robots. Se podrá descubrir en un ambiente totalmente electrizante, estilo “clubbing”.

Descubre cuando la música se convierte en espectáculo gracias a Lady Ô. Arte y tecnología se encuentran en una explosión de luces y de fuego, de proyecciones gigantes y de ilusiones visuales para dar vida al lago de 7000m² con el nuevo espectáculo Lady Ô, todos los días, al anochecer. Emociónate con la película que da vida a las emociones universales, Fab 4D: Viaje al mundo musical de los Beattles. Nacido de la fusión entre la música y el cine de animación, esta aventura hace vibrar a los visitantes del parque al ritmo de un viaje por los orígenes del pop, al corazón del universo musical de los Beatles.

También en 2013 en Futuroscope, se puede disfrutar de imágenes en gran formato, proyectadas sobre pantallas gigantes, que explican historias y aventuras humanas extraordinarias. Se propone un viaje desde los bosques de Borneo hasta la sabana de Kenia para descubrir la vida de dos reputadas expertas en la vida de los elefantes y los primates huérfanos y conocer así su labor para reintroducirlos en su hábitat natural, en Destinos Salvajes. En una sala equipada con una pantalla tan grande como dos pistas de tenis, se puede disfrutar de los paisajes y fenómenos únicos de la Polinesia Francesa, en Tahití Extremo.

Además, no podemos olvidar nuestra atracción estrella, Arthur, la aventura 4D que ha sido elegida la mejor atracción del mundo y que sigue siendo la favorita de nuestros visitantes.

Futuroscope acoge cada año cerca de 1,8 millones de visitantes, siendo los españoles la primera nacionalidad extranjera en el parque. Su éxito se debe en gran parte a su posicionamiento único en el mercado del ocio, respondiendo a una doble vocación lúdica y pedagógica. Divertir a toda la familia y despertar la curiosidad a partir de la emoción y el descubrimiento son los compromisos que, a través de más de 25 experiencias, Futuroscope quiere hacer vivir y compartir entre pequeños y mayores.


Una nueva atracción de fuertes sensaciones creada por el DJ Martin Solveig
“Un club del futuro donde hombres y robots salen de fiesta” Martin Solveig
En 2013, Baila con los Robots, una de las atracciones preferidas de los visitantes de Futuroscope, reabre completamente renovada. El DJ Martin Solveig ha tenido total libertad para actualizar la escenografía de la sala y establecer una programación musical electropop que ofrezca una experiencia aún más divertida.

Accesible a partir de una altura mínima de 1,20 metros, Baila con los Robots es una atracción familiar, un momento para compartir una primera “robot party” con mayores y pequeños. Antes de pasar a la pista de baile, se puede saludar a Robothespian, el robot humanoide que da la bienvenida a la atracción. DJ, productor de música electrónica, actor y realizador de clips, Martin Solveig explora sin cesar nuevas dimensiones escénicas y artísticas y crea así, un universo singular. En Futuroscope, el animador de las noches electro de múltiples clubs conocidos a nivel internacional exporta su universo imaginario y fi rma una atracción única en el mundo.


Un festival de luces, una puesta en escena 100% club

El primer robot party del mundo
Basada en una idea de Martin Solveig y con una escenografía ideada por la agencia BcBg, la nueva atracción Baila con los Robots retoma los códigos estéticos de los clubs internacionales más importantes asociados al espíritu innovador de Futuroscope en materia tecnológica.

La pasarela de acceso a los robots sirve para proyectar un mapping visual impresionante que representa una mesa de mezclas y las manos del célebre DJ Martin Solveig haciendo mezclas. Este mapping, totalmente visible desde el piso superior, ofrece una experiencia visual surrealista, como si los visitantes caminaran entre las dos platinas del DJ. El mapping sobre la pasarela de acceso a los robots participa de este efecto visual dando la sensación que se desestructura al paso de los visitantes.

Un conjunto de 48 cubos de tela suspendidos, iluminados con leds de diferentes colores y de diferentes tamaños, fl otan en la sala, por encima de la pista de baile. Los cubos difunden un video mapping del universo gráfico y visual de Martin Solveig y películas de animación en 3D, en los cuales aparece el avatar del célebre DJ.
Junto con este dispositivo original, un juego de luces de colores ilumina la pista de baile. Efectos estroboscópicos de luz intermitente, sutilmente dosifi cados, ralentizan y captan por instantes los movimientos de los robots. Rayos de luz negra iluminan y realzan las líneas de estos colosos metálicos. Bajo los “bailarines”, una bruma espesa crea la ilusión que la estructura está fl otando para ofrecer un efecto más auténtico de discoteca.

Una playlist seleccionada por Martin Solveig
Seleccionados por Martin Solveig y de una duración de entre 60 y 90 segundos, los extractos musicales que riman con la coreografía de los robots conforman una playlist con infl uencias electro-pop en las cuales figuran los hits “Everybody” y “Hello” de Martin Solveig.
Baila con los Robots pone en escena a diez robots de 7 metros de altura, capaces de realizar aceleraciones 3G y aguantar una carga de 500 kilos. Al girar alrededor de seis ejes, cada robot puede realizar una multitud de movimientos a la velocidad que elijan los visitantes antes de montar en su robot: nivel niño, para los jóvenes que midan entre 1,20m y 1,40m, nivel medio y nivel intenso para los demás.


Un espectáculo nocturno maravilloso que mezcla arte y tecnología
Magnífico show en uno de los escenarios acuáticos y exteriores más grandes de Europa que hace surgir de entre las aguas una historia inédita. Efectos pirotécnicos increíbles, proyecciones gigantes sobre pantallas de agua, ilusiones de imágenes espectaculares… dan vida a la fabulosa historia de dos gemelas cuyo mundo musical se ve amenazado por una máquina. Cada anochecer, los visitantes se sumergen en el mundo del sueño y de lo imaginario.

Espectáculo creado por Skertzo, canción y voz de Nolwenn Leroy. Música fi rmada por Bruno Coulais(1) (Los chicos del coro). Mourad Merzouki, bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y de hip-hop. En 15 años, ha creado al menos 17 espectáculos (KÄFIG Brasil, Boxe Boxe, To Gee Ti…). Es el actual director del Centre Chorégraphique National de Créteil y de Val-de-Marne, al sureste de París.

Nolwenn Leroy
Nolwenn Leroy se ha convertido en apenas 10 años de carrera en una de las representantes más reconocidas de la canción francesa. A fi nales de 2012, presentó su álbum « Ô Filles de l’eau » consagrado al Océano a través de la feminidad. Este álbum ha sido escrito y compuesto prácticamente en su totalidad por la artista.Su música expresa sus pasiones: los cuentos y los universos fantásticos y el Océano. Compartiendo la voluntad de Futuroscope de ofrecer al público experiencias que se inspiran de lo imaginario, Nolwenn Leroy es la voz de este espectáculo.
Programado todos los anocheceres. Incluido en el precio de la entrada.

(1) Bruno Coulais es uno de los compositores más innovadores del cine francés (Microcosmos, Himalaya, Los chicos del Coro, Belphégor). Las bandas sonoras que ha compuesto para la industria cinematográfi ca han sido galardonadas en varias ocasiones por la Académie des César y por Victoires de la musique.


Surfeando con el campeón del mundo kelly slater
Arrecifes coralinos, bosques salvajes, playas de arena blanca… En una pantalla alta como un edifi cio de siete plantas, las imágenes paradisíacas de Tahití Extremo arrastran a los visitantes a la Polinesia Francesa en compañía de la leyenda del surf Kelly Slater, once veces campeón del mundo y su amigo Raimana van Bastolaer. Hipnotizados por la proezas del campeón en el salvaje Teahupoo, los visitantes surfean con él sobre olas gigantescas y descubren así los secretos de la formación de olas y su potencia para romperse. Una sesión de surf instructiva e inolvidable.
Film IMAX proyectado sobre una pantalla gigante de 600 m².


La aventura humana de dos mujeres extraordinarias
Esta aventura rinde homenaje a la vocación de dos expertas científicas fuera de lo común: la Dra. Biruté Mary Galdikas una reputada primatóloga y la Dra. Daphne Sheldrick especialista en elefantes. Su trabajo por la protección y la preservación del orangután y del elefante en África es mundialmente conocido.

A través de imágenes espectaculares en 3D y en gran formato, los visitantes del parque son transportados desde los bosques tropicales de Borneo hasta la sabana árida del parque Tsavo en Kenia y así conocer de primera mano el día a día de estas dos científicas. A diario acogen a bebés orangutanes y a elefantes huérfanos para curarlos y educarlos con el fi n de guiarlos en su retorno a la vida salvaje.
En Destinos Salvajes, los v
isitantes asisten a escenas tiernas y a fases de aprendizaje muy emotivas hasta la reintegración de los animales a su vida salvaje. Una experiencia conmovedora que recuerda la importancia de la biodiversidad para la Tierra, de la supervivencia de las especies y de la protección de su hábitat natural.
Film IMAX 3D proyectado sobre una pantalla de 580m2.
Destinos Salvajes, realizada por David Lickley, ha sido galardonada con el Premio al mejor fi lm en gran formato 2011 concedido por la Giant Screen Association.


Una aventura musical inigualable, Love Me Do, el primer disco de 45 revoluciones de los Beatles, que cumplió 50 años en 2012.
En 2013, Futuroscope ha decidido revivir el espíritu y la música de los “cuatro chicos del viento” en un teatro con efectos sensoriales sobrecogedores que fomentan la inmersión. Al ritmo de una película de animación en 3D muy divertida, los visitantes del parque, instalados sobre una plataforma vibrante, están invitados a vivir un viaje sensorial a través de la música de los Beatles.

Esta historia invita a vivir las aventuras rocambolescas y repletas de sorpresas de un joven paseando por el Strawberry Field mientras suenan las notas de la canción Strawberry Fields Forever, a zambullirse en el agua cuando el Yellow Submarine se sumerge en el océano, e incluso sorpresas al ritmo de Lucy in the sky with diamonds… Una experiencia musical y mágica para toda la familia.
Atracción accesible a todos los públicos.
Propuesta en alternancia con El Principito.


Persecución trepidante en un mundo futurista
Enfrente de imágenes de un grafi smo muy elaborado y que reconstituyen un mundo futurista y en ruinas después del ataque de unas naves, los visitantes del parque acompañan al único superviviente de una guerra que enfrenta a robots voladores y humanos. En un universo propio del cine de ciencia-fi cción y subido sobre un simulador sincronizado con la aventura, se participa en una persecución en moto sin tregua para salvar a la humanidad. ¿Lo conseguirán? Sacudidas, sensaciones de velocidad, suspense… ¡una aventura trepidante!
Aventura en cine dinámico, incluido en la multiprogramación del Festival del Cine Dinámico.


Uno de cada dos visitantes de Futuroscope viene en familia, sobre todo con niños pequeños. Desde hace años Futuroscope hace soñar a pequeños y grandes con el Mundo de los Niños. Futuroscope es el único parque en Francia que propone una tarifa reducida para los niños hasta los 16 años y que hasta los 4 años la entrada es gratuita.

Mezclando la actividad física con el sentido de la competición, El mundo de los Niños es el territorio del juego y del descanso por excelencia para los más jóvenes. Desde ¡Misión Refrescante! hasta el Splash de los Pequeñines pasando por Semillas de pilotos, El Mundo de los Niños ofrece una multitud de atracciones para desfogarse al aire libre. Es también la ocasión de aceptar los retos más locos con Los Ases del Cielo, El Balancín de los forzudos, l’Escaladôme … y divertirse en familia a bordo del carrusel Las Máquinas de Leonardo sobre el tema de las máquinas voladoras de Leonardo De Vinci.

Volteretas, piruetas, carreras de saltos o un simple paseo… hay mil maneras de disfrutar de este nuevo espacio lúdico de 500 m2 inspirado en el “Radeau des Cimes” y compuesto de redes suspendidas en los árboles a algunos metros por encima del suelo. Con una sensación de ingravidez, los visitantes del parque deambulan libremente por las redes y juegan en familia o descansan mecidos por las redes.
Abierto para todos los públicos. Los niños menores de
10 años deben estar acompañados por un adulto.


Animado por un espíritu innovador, Futuroscope tiene la habilidad de desviar las invenciones tecnológicas de su principal función para inventar nuevas formas de placer. En 2013, Futuroscope crea el primer bar aéreo del mundo: El Aérobar. A partir de la primavera, los visitantes del parque vivirán una de las experiencias más vertiginosas: tomar una copa a 35 metros de altura para disfrutar, de una manera original, del paisaje excepcional de Futuroscope.

Creado alrededor del concepto de aeropuerto, un espacio de acogida situado en la base del Aérobar propondrá a los visitantes reservar su viaje de subida y comprar una bebida. Luego, acompañados por un camarero embarcarán por grupos de 12 personas en una cabina de 4 metros de diámetro que les subirá gracias a un dirigible ultra moderno. En el interior, serán colocados formando un círculo alrededor de una barra de bar de diseño. Irán atados con un cinturón y con las piernas libres, sin ningún apoyo. En Futuroscope, se puede beber en las nubes.


En marzo 2012 la tea* ha premiado Arthur, la aventura 4D con el prestigioso premio de “mejor atracción del mundo”
Futuroscope dedica esta distinción, a sus 3 millones de visitantes que ya han disfrutado de la atracción y les ha gustado hasta el punto de colocarla en el top nº1 de sus atracciones preferidas.
Esta recompensa es al talento de Luc Besson y sus equipos, su excelencia artística y narrativa, así como la movilización del saber hacer europeo en la realización de los decorados y un dispositivo tecnológico único.
Tantas proezas que han colocado la atracción al más alto nivel mundial.
*La Themed Entertainment Asociación reagrupa los profesionales de los parques de atracciones del mundo entero.

La experiencia
Después de haberse divertido a lo largo de un recorrido interactivo en el mundo de los Minimoys y después de haberse identificado con estas criaturas minúsculas, los visitantes de Futuroscope participan en una carrera contrarreloj increíble con Arthur para hacerle regresar a tiempo al mundo de los humanos. Esta atracción dispone de un sistema tecnológico único en el mundo.
La proyección en relieve de una película de animación sobre una cúpula IMAX de 900m2 con un simulador de movimientos sincronizados y con efectos multisensoriales 4D favorecen la inmersión de los visitantes en esta creación digital original de Luc Besson.
Este dispositivo tecnológico, creado a medida por Futuroscope, constituye una herramienta de expresión artística inédita para el realizador, quien ha fi rmado la concepción de su primera atracción.


El mundo de las grandes ilusiones
El espectáculo “iMagic” ha sido elegido Mejor Gran Espectáculo de magia, en el 46 congreso francés de la ilusión. Una recompensa a la originalidad y la performance, tanto de la técnica como de los artistas que han participado en este show.
Futuroscope ha decidido, en esta ocasión, unir al célebre ilusionista Bertran Lotth y al escenógrafo Arthur Jugnot para crear un espectáculo de magia único, digno de los más grandes espectáculos de Las Vegas.

Vueltas y más vueltas se suceden en un ambiente aéreo, más cercano al cielo que a tierra firme. En ocasiones el público se convierte en el cómplice del ilusionista, en otras las pantallas y apariciones sorpresa se van sucediendo hasta dejar sorprendido al público. Cómplices del ilusionista, grandes y pequeños dan rienda suelta a su imaginación y se quedan fascinados por aquello que no pueden realmente explicar. Olvídate de todo lo que creías hasta ahora, ¡Lotth te hará creer en lo imposible! Ver para creer, aunque jamás te expliquen sus secretos…


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí