El primer oricteropo nacido en España cumple 1 mes de vida y ya está a la vista en Bioparc Valencia.
Publicada el 14 febrero 2013 11:20:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Jueves, 14 de febrero de 2013.- El pasado 14 de enero, nacía en Bioparc Valencia la primera cría de 2013 y fue un acontecimiento mucho más alegre de lo habitual, pues se trataba de una cría de cerdo hormiguero. Este desconocido animal, denominado también oricteropo (Orycteropus afer), nunca antes se había conseguido reproducir en España y ahora ya puede contemplarse junto a su madre en Bioparc Valencia, en la zona que recrea la sabana subterránea africana.



El cerdo hormiguero es una “rareza viviente”, pues es el único representante vivo de este orden de mamíferos; su cuerpo asemeja un cerdo con un largo hocico, tiene cola de canguro, orejas enormes de conejo y unas poderosas garras.

El bebé oricteropo hoy cumple su primer mes de vida. El pequeño crece sano y fuerte y permanece vigilado por los especialistas del parque que mantienen una operativa especial para reforzar sus cuidados y protección frente a cualquier descuido de la madre.

Aunque todavía se desconoce su sexo, su evolución está siendo muy positiva, tanto que ya está a la vista del público. El pequeño está mamando con total normalidad y con una frecuencia adecuada. Sus rasgos físicos, como la cola o las patas, se desarrollan notablemente y cada día se muestra más activo.

No existen antecedentes de otros nacimientos de esta especie en cautividad en nuestro país. Se trata de una de las especies más singulares y menos conocidas de África, ya que suelen ser animales tímidos, solitarios y nocturnos. Debido a su compleja anatomía, peculiares características y hábitos, esta “rareza viviente” es uno de los animales que más sorprenden a los visitantes.

El cerdo hormiguero es uno de los mamíferos excavadores más potentes que existe, equipara en velocidad de trabajo a la fuerza de tres hombres cavando. Además, es el único representante vivo que posee una estructura dental única en mamíferos llamada Tubulidentata, dientes sin raíces.

Esta especie inspiró a un personaje de dibujos animados de los años 70, que compartía programa con la famosa “Pantera Rosa”. Se trataba de un “oricteropo azul” que en cada episodio intentaba sin éxito zamparse a una inteligente hormiga. Aunque en España la traducción hacía referencia a “oso hormiguero”, el nombre original de la serie “The ant and the aardvark”, no deja lugar a dudas.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí