Dinópolis registra su mejor temporada de los últimos 9 años.
Publicada el 10 diciembre 2013 18:45:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2013

Teruel, 10 de diciembre de 2013.- Esta misma mañana, el presidente de Dinópolis y Consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a conocer el balance de visitantes a Territorio Dinópolis de esta temporada. Unas espectaculares cifras que han hecho que esta temporada haya sido la mejor desde 2005. En total, 174.777 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el presente año 2013, de las cuales 140.552 lo han hecho a Dinópolis Teruel.

Más de 174.000 personas han visitado Territorio Dinópolis en 2013, de las cuales más de 140.000 lo han hecho a Dinópolis Teruel, lo que supone un incremento con respecto a la temporada anterior de un 17,75 % y 20,71 % respectivamente.

Dinópolis ha recibido 24.113 personas más que en 2012, siendo que el parque paleontológico ha permanecido abierto al público 13 días menos que la anterior temporada.


Una temporada muy especial, no solamente por los datos de afluencia de visitantes alcanzados, sino también por la llegada, el pasado mes de agosto, del visitante 2 millones a Territorio Dinópolis desde que el parque abriera sus puertas en junio de 2001 y que lo consolida como principal motor turístico de la provincia de Teruel.

Una de las características que hacen que Dinópolis sea un referente a nivel nacional como parque paleontológico, es en gran parte gracias a las diversas campañas promocionales que se han ido realizando durante los últimos años en distintas Comunidades Autónomas cercanas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha etc. Acciones promocionales de gran impacto que han conseguido atraer año tras año a una importante afluencia de visitantes al parque, como han podido ser: las lonas gigantes publicitarias colocadas en edificios céntricos de capitales como Madrid, Barcelona y Zaragoza, el autobús integral tematizado, promociones con películas de cine de gran éxito en cartelera como Ice Age 3 ‘El amanecer de los dinosaurios’ o ‘Parque Jurásico 3D’, la promoción con el concurso ‘Juegos en familia’ del canal Boing, la serie para televisión ‘Descubre con Tadeo’, la promoción de los niños nacidos en 2001 con motivo del 10º aniversario del parque, la campaña promocional del visitante 2 millones con la serie de vídeos ‘Dino West’ de gran éxito de difusión y seguimiento, el álbum de dinosaurios del Diario Marca, exposiciones en Centros Comerciales, la presencia en ferias y acciones promocionales de calle de un dinosaurio semi-animatrónico, la colaboración con el espectáculo de teatro “Aventuras en el Jurásico”, etc.

En relación a la procedencia de los visitantes durante esta temporada por Comunidades Autónomas destaca la Comunidad Valenciana con un 27,07 %, seguida de Aragón con un 22,88 %, Comunidad de Madrid 14,75 % y Cataluña 13,88 %. Las principales provincias de origen de visitantes han sido: Valencia (15,85%), Madrid (14,75%), Zaragoza (13,85%) y Barcelona (10,06 %).

Más de 2 millones de personas han visitado ya Territorio Dinópolis desde que abrió sus puertas hace 12 años. Su original oferta de ocio y su dimensión cultural y divulgativa han sido claves en la consecución de estas cifras.

Un elemento diferenciador que sin duda ha hecho que Dinópolis siga creciendo, por ello y con vistas al año que viene, el parque sorprenderá a los visitantes con diversas novedades que se desvelarán al inicio de la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 15 de marzo de 2014.

DATOS PUENTE DE DICIEMBRE 2013

Sobre los datos concretos de balance de visitantes de este puente de diciembre destacar que 4.456 personas han visitado Dinópolis Teruel, siendo el sábado 7 de diciembre el día de mayor afluencia con 2.060 personas. Todas ellas han podido disfrutar en exclusiva del cráneo de Europelta carbonensis, el nuevo dinosaurio acorazado más completo de Europa, descubierto por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí