Cirque du Soleil y PortAventura Presentan Kooza.
Publicada el 05 diciembre 2013 10:50:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2013

PortAventura, 5 de diciembre de 2013. – El próximo verano Cirque du Soleil presentará KOOZA, una incomparable aventura repleta de acrobacias y adrenalina en el escenario de un reino de fantasía, un espectáculo que podrá disfrutarse en PortAventura, el resort de ocio familiar más importante de Europa. Se ha firmado un acuerdo entre las dos empresas que hará posible este evento, y que supondrá instalar en el resort un espectáculo diario para más de 2.400 espectadores. El espectáculo se podrá disfrutar durante los meses de verano del próximo año.

El circo de renombre internacional levantará su icónica carpa por primera vez en el resort temático líder en Europa

Este acuerdo supone la unión entre dos grandes empresas del sector del turismo y ocio referentes a nivel mundial. De este modo, PortAventura se convierte en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil. Para PortAventura, con casi 4 millones de visitas, este proyecto constituye un paso más en su estrategia de crear año tras año nuevos referentes de nivel internacional que posicionen al resort como el mejor destino de ocio familiar de Europa y, en especial, permitan seguir incrementando el turismo extranjero, que actualmente casi representa el 50% del total de visitas.

Finn Taylor, Senior Vice President of Touring Shows de Cirque du Soleil comentó:
“Más de 4 millones de espectadores de todo el mundo han disfrutado ya de Kooza. Estamos muy satisfechos con el parnership que vamos a establecer con una compañía líder en el sector del turismo y el entretenimiento como esta; será una sinergia que nos permitirá entretener y divertir a los millones de visitantes que tiene el parque y al mismo tiempo llegar a nuestros fans”.

Por su parte, Sergio Feder, Presidente del Comité Ejecutivo de PortAventura explicó:
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida al Cirque du Soleil este próximo verano. Esta colaboración es sin duda un paso adelante en la consolidación de PortAventura como un resort líder de Europa y como una de las marcas más valiosas de la industria del turismo familiar”.

Sobre KOOZA

KOOZA cuenta la historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo.

KOOZA vuelve a los orígenes del Cirque du Soleil: Reúne dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.

En su viaje, Innocent entra en contacto con una miríada de personajes cómicos con el rey, Trickster, el carterista y el detestable turista con su malvado perro. Entre la fuerza y la fragilidad, la risa y la carcajada, la confusión y el equilibrio, KOOZA explora temas de temor, identidad, reconocimiento y poder. El espectáculo se desarrolla en un universo visual apasionante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, audacia y participación total.

Sobre Cirque du Soleil

La compañía canadiense Cirque du Soleil es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores. A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos convirtiéndolos en la compañía teatral de más éxito del mundo. En la actualidad, el Cirque du Soleil está desarrollando 19 espectáculos en las principales ciudades del mundo como París, Nueva York, Moscú, Londres o Las Vegas.


Sobre PortAventura

PortAventura (European Destination Resort), con cerca de 4 millones de visitas, es un resort vacacional temático ubicado en la Costa Daurada, al sur de Barcelona. Fue inaugurado en 1995 –convirtiéndose en el primer parque temático de España- con la ilusión de ofrecer la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo en una única jornada. Tras el éxito inicial y gracias a la apertura de sus hoteles y del Costa Caribe Aquatic Park, PortAventura se transformó en un resort destino turístico de referencia a nivel internacional.

El resort ofrece cuatro hoteles temáticos de cuatro estrellas: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe y Hotel Gold River que están conectados con el parque temático PortAventura. El parque cuenta con seis áreas temáticas (Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura), con más de 30 atracciones, 15 espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Además, el resort dispone de un parque aquático, Costa Caribe Aquatic Park, ampliado y totalmente renovado en 2013. El resort se completa con un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas.

Todo ello, sumado a su excelente ubicación cerca de Barcelona (en la Costa Dorada) sus inmejorables comunicaciones, cercanía de los aeropuertos internacionales de Barcelona y Reus, y la estación de AVE del tren de alta velocidad, convierten PortAventura en uno de los mejores destinos europeos de vacaciones a orillas del Mediterráneo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí